DeclaracionesFútbol

"Me fui de Boca por Macri"

El ex técnico y jugador de Boca declaró que su ida del club fue por culpa del presidente de ese momento, Mauricio Macri. 

Jorge "Chino" Benítez, ex jugador y técnico de Boca, reveló en una charla con Cadena Xeneize que se fue por culpa de Macri ya que el presidente no cumplió con los refuerzos pedidos por el DT para la Copa Libertadores 2005.

Benítez admitió que Macri le prometió esos jugadores pero para después de la Libertadores:

"Yo le dije que si no ganaba la Copa me tenía que ir. Y me fui por Macri. Yo sólo pedí dos jugadores para la Libertadores y no me los trajeron. Le pedí  dos refuerzos y le di tres opciones: Insúa, Giovanni Hernández o Lucas Lobos. Si me traían esos refuerzos estábamos en la final de la Copa Libertadores".

Además habló sobre el famoso escupitajo a Adolfo Bautista en el partido frente a Chivas:

"Estuvo mal el escupitajo. Fue un momento de calentura.  Después me fui a México para pedir disculpas. No quería que confundieran el tema con una cuestión nacionalista. En ese partido el árbitro fue culpable, lo dejó pasear por todo el campo a Bautista en lugar de llevarlo directamente al túnel".  

Sin embargo, remarcó que la principal causa de su salida fue Macri:

"Si te hago un ranking de porque me echaron, lo encabeza el presidente.  Si el que decide es cholulo tenemos problemas. A mi no me gustan los cholulos y menos en un club tan importante como Boca.  El que toma las decisiones es el presidente".  

 

Noticias relacionadas

Botón volver arriba