Sorpresa en la mañana del lunes: Mauro Zárate abandonó Vélez y se convirtió en el tercer refuerzo de Boca. Gran incorporación para el Mellizo de cara a la triple competencia.
Mañana más que sorpresiva, mientras Guillermo Barros Schelotto y sus dirigidos siguen la puesta a punto, en la Villa Olímpica de Vélez se produjo lo que quizas sea la bomba del Mercado de Pases: Mauro Zárate dejó el club, retiró sus pertenencias y jugará en Boca Juniors.
El delantero, quien culminó la Superliga con 13 partidos y 8 goles, jugará en su décimo club a sus 31 años. Tras su paso por el Fortín, paso por Al-sadd de Catar, Birmingham, West Ham, Queens Park Rangers y Watford en Inglaterra, Fiorentina, Lazio e Intern en Italia y Al-Nasr en Emiratos Arabares Unidos.
Salió campeón con el club argentino en dos oportunidades, Torneo Apertura 2005 y Supercopa Argentina 2013. Mientras que también fue goleador del torneo argentino en dos oportunidades: Apertura 2006 (12 goles) y Torneo Final 2013 (13 goles). Fue clave en la conquista del Mundial Sub-20 2007 en Canadá, convirtiendo el 2 a 1 definitivo que le daría el título ante República Checa.
Firmará contrato por 3 años y se le comprará el pase a Watford.