Básquet

Matthew Bryan fue desafectado del plantel

De cara al inicio de la Liga Nacional de Básquet, el pívot no estará en los planes del entrenador Gustavo Fernández y ya suena un nombre para su reemplazo.

En diálogo con Básquet Plus, el entrenador Xeneize, Gustavo "Lobo" Fernández, explicó la decisión de prescindir del pívot inglés Matthew Bryan Ammaning, ex jugador de San Lorenzo, de cara al inicio de una nueva edición de la Liga:

"La idea es encontrar un jugador que pueda ser importante desde el juego interior, reemplazarlo a Matthew en eso, pero con más compromiso y más actividad defensiva. También está dentro de la búsqueda un jugador que pueda acoplarse un poco más a la posición del ala pivote, que es lo que más quiero que suceda en definitiva"

El interno jugó 12 partidos, en los cuales promedió 14.2 puntos, 5.8 rebotes y 0.8 tapones, en casi 27 minutos.

Para su reemplazo, ya hay un nombre. Se trata del estadounidense Nicchaeus Doaks, quien proviene del Iwata Big Bulls de Japón. Este ala-pívot, de 201 cm, disputó la última temporada en la B2 League de Japón. Además, fue compañero de Keyron Sheard en la Universidad de Chatanooga, entre el 2007 y el 2009.

En este contexto, Boca se prepara para el inicio de una nueva Liga Nacional tras una remontada en la fase regular del Súper 20. Para ello, este jueves, desde las 19 horas, se medirá ante Comunicaciones en La Bombonerita a puertas cerradas. Por otro lado, el sábado 2 de diciembre será la hora del debut oficial: Ante Regatas, en condición de local.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba