Boca sumó una nueva novedad en La Bombonera, que facilitará la jornada de los socios y significa un avance tecnológico.
El Alberto J. Armando aún aguarda por un anuncio de ampliación, pero los planes de la directiva no solo contemplan las futuras obras de expansión. Dentro de la idea de agrandar el estadio, también se busca que hasta que se pueda lograr, todos los socios puedan tener distintos tipos de comodidades más acordes a la época.
Cada fin de semana o entre la misma si hay algún partido que lo requiera, cerca de 54 mil socios y fanáticos ingresan a La Bombonera. Desde el club constantemente se buscan novedades para poder entregar la máxima de las comodidades y en el último tiempo ya se ha implementado una que ha dado rédito y también ha facilitado un aspecto más que importante para los asistentes.
Es normal que quien ingrese a un encuentro en el Alberto J. Armando pueda tener la necesidad de consumir algún alimento o bebida, pero las eternas filas a veces pueden llegar a complicar el saciar el hambre o sed y poder observar todo el juego. Ante este panorama, desde Boca implementaron un sistema de pedidos gastronómicos.
El desarrollador digital eFanXP, uno de los referentes en la transformación digital para clubes y estadios, junto a Fiserv, líder en servicios financieros, integraron esto con la tecnología Clover. La misma ofrece la novedad de que quienes asistan a La Bombonera tengan más opciones de pago. Incluso podrán ordenar y pagar por adelantado, lo que evitará las filas y demoras que se a veces arruinar la oportunidad de observar el espectáculo deportivo.
La novedad en La Bombonera ya da resultados
Clover le permite a quienes asisten al Alberto J. Armando generar una orden en menos de ocho segundos. Esto acorta bastante las filas y los tiempos de espera para los socios e hinchas. Incluso, la empresa señaló que al reducir el manejo de efectivo, la seguridad para los asistentes y vendedores se ha visto mejorada.
Los estudios señalan que esta novedad implementada en La Bombonera ya brindó bastantes resultados positivos. Las ventas en el estadio aumentaron un 25% y se espera que este crecimiento sea continuo. A su vez, la institución se ve favorecida con un control en tiempo real de sus ingresos, lo que facilita la gestión financiera y el crecimiento de ganancias para Boca.
Más obras en La Bombonera
Este nuevo sistema de pago integrado al Alberto J. Armando es uno de los muchos avances que hace el Xeneize mientras se busca el mejor proyecto posible para llevar a cabo la ampliación. Son muchos los detalles que se han visto en el templo en los últimos cuatro años, que empezó con el drenaje del campo de juego, las manos de pinturas en el exterior e interior del estadio y siguió con el cambio de butacas en la zona de plateas.
Entre tanta novedad implementada a la La Bombonera, también se encuentran remodelaciones los ingresos, en el patio de comidas y luminaria led instalada en distintos sectores de tanto dentro como afuera del club, así como también nuevos playones de estacionamiento.
Finalmente, otra de las cosas a tener en cuenta es que además de las zonas administrativas, los bancos de suplentes y el túnel por dónde ingresan los jugadores también fueron reformados. De a poco, aún mientras aguarda por una ampliación más que necesaria, la casa se mantiene en orden y preparada para lo que se les exige a los estadios de primer mundo hoy en día a lo largo y ancho del planeta.