En exclusiva, César Martucci se refirió al episodio ocurrido en La Bombonera ante Argentinos y que involucró a Riquelme: La prohibición a los socios de ingresar con sus caretas.
A una semana de las elecciones que definirán al próximo presidente de Boca durante los próximos cuatro años, la contienda electoral se encuentra al rojo vivo y en su punto máximo de ebullición, y donde todo gira alrededor de un denominador común: la aparición de Juan Román Riquelme en la vida política Xeneize.
Lee también: Uno x uno: Boca 1-1 Argentinos
El 10 y uno de los grandes ídolos de Boca se encuentra en el ojo de la tormenta y es apuntado por propios y extraños: su apoyo hacia "Identidad Xeneize" parece haberle costado caro y desde el oficialismo no terminan de digerirlo. En este contexto, los de Alfaro empataron ante Argentinos en La Bombonera, aunque más allá de lo deportivo, la noticia pasó por la presencia de Román y la prohibición de los organismos de seguridad a los socios, a quienes no dejaron ingresar al estadio con las caretas del ídolo.
César Martucci, el líder de "Corazón Boquense" e impulsor de una unidad que no pudo llevarse a cabo, dialogó en exclusiva y en primer lugar se refirió a la situación. El dirigente reconoció "sentir vergüenza" y se mostró dolido:
"A mi me genera lastima, mucha vergüenza ajena. A mi me parece que eso responde a decisiones de gente que no conoce la pasión del club, que no conoce lo que significa ser de la familia boquense, entonces en virtud de ese desconocimiento tomaron la decisión que tomaron. Haber visto la cara de Riquelme en el piso, genera un dolor enorme, no desde lo político, porque esto hay que entenderlo desde el sentimiento, desde la pasión. Riquelme es una figura que le dio mucho a Boca, entonces ver la cara tirada en el piso eso generó mucha más bronca y fastidio en gente que quizás podría llegar haber acompañado al oficialismo y me parece que frente a esa actitud es posible que muchos hayan optado una posición distinta".
En la misma linea, amplió:
"El malestar ayer era generalizado en la cancha, independientemente del posicionamiento político de cada uno. No hay antecedentes de que hayan impedido ingresar imágenes de ídolos de nuestro club y responde al desconocimiento como decía al principio y a la desesperación, porque hay que estar muy desesperado como para agredir a un ídolo como Román".
Por otro lado, Martucci habló de las declaraciones de Riquelme al llegar al estadio, quién apuntó contra el oficialismo y acusó tanto a Angelici como a Gribaudo que no son hinchas de Boca:
"Román manifiesta el fastidio propio de haberse sentido maltratado de esa manera. Román sabe que el hincha de Boca lo quiere, independientemente de que hoy haya apostado a la política y no necesariamente todos los hinchas lo van a acompañar, yo creo que va a ser una amplia mayoría, pero no todos lo van a apoyar".
Previo al cierre de listas, Martucci comunicó que apoyará al Frente para Recuperar la Identidad Xeneize, la fórmula que integra Ameal-Pergolini y Román. El ex Secretario General volvió a ratificar su decisión y explicó:
"Los puntos de coincidencia con Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini fueron muchos y en virtud de eso, nosotros terminamos acompañando la propuesta de esa formula".
Sobre cómo imagina las elecciones, indicó:
"Yo espero por el bien de Boca y el futuro que todo se desarrolle con absoluta normalidad y que sean muchos los socios que participen. Cuanto más masiva sea la participación, más va a reflejar el resultado electoral cual es el pensamiento del socio de Boca. Los procesos electorales siempre han sido muy transparentes y confío que en esta oportunidad va a ser lo mismo".
¿Por qué el socio debe acompañar a Identidad Xeneize? Martucci argumentó:
"Yo le pido al socio de Boca que observe, que analice cuales son las propuestas de las distintas opciones y que elija en virtud de eso. Y me parece que nosotros estamos brindando una propuesta que contiene experiencia por un lado, en el caso de Amor Ameal; juventud, innovación e incorporación al mundo de la política deportiva, como el caso de Mario Pergolini, que seguramente incorporará muchas ideas nuevas; y la experiencia de Román en fútbol, creo que nadie puede tener dudas al respecto del aporte que puede hacer desde ese lugar. Esa combinación de las tres cosas: Experiencia, juventud innovadora y conocimiento de fútbol me parece que conforman la propuesta más seria para este proceso electoral que hoy tiene el socio de Boca".