Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Elecciones Boca

Martucci, avergonzado y dolido por el destrato a Riquelme

Actualizado: 24/03/2025 - 22:46
La Número 12
Redacción
Publicado el domingo 1 de diciembre de 2019
Martucci
Compartir

En exclusiva, César Martucci se refirió al episodio ocurrido en La Bombonera ante Argentinos y que involucró a Riquelme: La prohibición a los socios de ingresar con sus caretas. 

A una semana de las elecciones que definirán al próximo presidente de Boca durante los próximos cuatro años, la contienda electoral se encuentra al rojo vivo y en su punto máximo de ebullición, y donde todo gira alrededor de un denominador común: la aparición de Juan Román Riquelme en la vida política Xeneize.

Lee también: Uno x uno: Boca 1-1 Argentinos

El 10 y uno de los grandes ídolos de Boca se encuentra en el ojo de la tormenta y es apuntado por propios y extraños: su apoyo hacia "Identidad Xeneize" parece haberle costado caro y desde el oficialismo no terminan de digerirlo. En este contexto, los de Alfaro empataron ante Argentinos en La Bombonera, aunque más allá de lo deportivo, la noticia pasó por la presencia de Román y la prohibición de los organismos de seguridad a los socios, a quienes no dejaron ingresar al estadio con las caretas del ídolo.

Anuncio

César Martucci, el líder de "Corazón Boquense" e impulsor de una unidad que no pudo llevarse a cabo, dialogó en exclusiva y en primer lugar se refirió a la situación. El dirigente reconoció "sentir vergüenza" y se mostró dolido:

"A mi me genera lastima, mucha vergüenza ajena. A mi me parece que eso responde a decisiones de gente que no conoce la pasión del club, que no conoce lo que significa ser de la familia boquense, entonces en virtud de ese desconocimiento tomaron la decisión que tomaron. Haber visto la cara de Riquelme en el piso, genera un dolor enorme, no desde lo político, porque esto hay que entenderlo desde el sentimiento, desde la pasión. Riquelme es una figura que le dio mucho a Boca, entonces ver la cara tirada en el piso eso generó mucha más bronca y fastidio en gente que quizás podría llegar haber acompañado al oficialismo y me parece que frente a esa actitud es posible que muchos hayan optado una posición distinta".

En la misma linea, amplió:

"El malestar ayer era generalizado en la cancha, independientemente del posicionamiento político de cada uno. No hay antecedentes de que hayan impedido ingresar imágenes de ídolos de nuestro club y responde al desconocimiento como decía al principio y a la desesperación, porque hay que estar muy desesperado como para agredir a un ídolo como Román".

Por otro lado, Martucci habló de las declaraciones de Riquelme al llegar al estadio, quién apuntó contra el oficialismo y acusó tanto a Angelici como a Gribaudo que no son hinchas de Boca:

"Román manifiesta el fastidio propio de haberse sentido maltratado de esa manera. Román sabe que el hincha de Boca lo quiere, independientemente de que hoy haya apostado a la política y no necesariamente todos los hinchas lo van a acompañar, yo creo que va a ser una amplia mayoría, pero no todos lo van a apoyar".

Previo al cierre de listas, Martucci comunicó que apoyará al Frente para Recuperar la Identidad Xeneize, la fórmula que integra Ameal-Pergolini y Román. El ex Secretario General volvió a ratificar su decisión y explicó:

"Los puntos de coincidencia con Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini fueron muchos y en virtud de eso, nosotros terminamos acompañando la propuesta de esa formula".

Sobre cómo imagina las elecciones, indicó:

Anuncio

"Yo espero por el bien de Boca y el futuro que todo se desarrolle con absoluta normalidad y que sean muchos los socios que participen. Cuanto más masiva sea la participación, más va a reflejar el resultado electoral cual es el pensamiento del socio de Boca. Los procesos electorales siempre han sido muy transparentes y confío que en esta oportunidad va a ser lo mismo".

¿Por qué el socio debe acompañar a Identidad Xeneize? Martucci argumentó:

"Yo le pido al socio de Boca que observe, que analice cuales son las propuestas de las distintas opciones y que elija en virtud de eso. Y me parece que nosotros estamos brindando una propuesta que contiene experiencia por un lado, en el caso de Amor Ameal; juventud, innovación e incorporación al mundo de la política deportiva, como el caso de Mario Pergolini, que seguramente incorporará muchas ideas nuevas; y la experiencia de Román en fútbol, creo que nadie puede tener dudas al respecto del aporte que puede hacer desde ese lugar. Esa combinación de las tres cosas: Experiencia, juventud innovadora y conocimiento de fútbol me parece que conforman la propuesta más seria para este proceso electoral que hoy tiene el socio de Boca".

Temas de la notaBoca JuniorsCésar MartucciJorge Amor AmealJuan Román RiquelmeMario Pergolini
Compartir

Más noticias:

Mariano Herrón
Vuelven Cavani y Herrera: los convocados de Boca vs Independiente
Edinson Cavani
¿Titular o suplente? Cavani hizo fútbol y está para jugar ante Independiente
Boca vs Atlético Tucumán Copa Argentina
Boca jugará su partido por Copa Argentina después del Mundial de Clubes
Mariano Closs y Caruso Lombardi
Expuestos: como Caruso Lombardi, Mariano Closs opera contra Boca 

Más noticias relacionadas

Reserva Boca vs Estudiantes

Otra vez sobre el final: la reserva de Boca salvó el invicto ante Estudiantes

Riquelme Rosica y Cascini

En medio de rumores de internas: Riquelme se mostró con Rosica y Cascini

Boca Juniors

“Siempre”: el pedido de Boca a los hinchas antes de los cuartos de final

Riquelme Boca

Riquelme pidió que los hinchas “no se dejen llenar la cabeza”

Gabriel Milito Boca

El competidor que tendrá Boca si decide ir por Gabriel Milito

Schelotto quiere a Chiquito Romero para Vélez

Schelotto busca a Chiquito Romero para reforzar a Vélez

La Número 12

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Vuelven Cavani y Herrera: los convocados de Boca vs Independiente
  • ¿Titular o suplente? Cavani hizo fútbol y está para jugar ante Independiente
  • Boca jugará su partido por Copa Argentina después del Mundial de Clubes
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?