Copa SudamericanaFútbol

Martínez tras la goleada: "hicimos el trabajo que teníamos que hacer"

El DT lamentó por no poder avanzar directo a octavos en la Sudamericana.

El entrenador de Boca, Diego Martínez, habló tras la goleada sobre Potosí y se lamentó por no poder clasificar primero en la Sudamericana.

A pesar da goleada 4-0 de Boca sobre Nacional Potosí en La Bombonera, no le alcanzó para conseguir el primer lugar del grupo D de la competencia internacional, que se terminó quedando Fortaleza.

En ese sentido, Diego Martínez habló tras el encuentro y señaló: "hicimos el trabajo que teníamos que hacer. La diferencia estuvo bien. El equipo mereció quizás algún gol más".

Siguiendo con el tema, el DT añadió: "cumplimos un objetivo, no el que realmente queríamos, pero tenemos una instancia más para poder seguir compitiendo en esta copa".

Sobre la diferencia en el marcador que tenía que hacer Boca y esperar el resultado de Brasil, Martínez comentó: "sentía que era difícil poder lograr ese objetivo, pero tenía el presentimiento de que Trinidense podía lograr algún punto. La parte más compleja, que era meter muchos goles, yo sentía que mis jugadores lo podían hacer".

Martínez explicó por qué no sacó antes a Pol Fernández

El mediocampista llegó a la tercera amarilla y se perderá la ida del repechaje que Boca tendrá que disputar ante un tercero de la Libertadores.

Esto se podría haber evitado, porque el Xeneize ya tenía una ventaja considerable y el resultado en contra desde Fortaleza. "Hablamos de que estaba la posibilidad de cambiarlo, pero justo antes de los cambios vino la jugada en que lo amonestaron. Era uno de los posibles cambios que teníamos en la cabeza".

Los convocados a la Selección

Diego Martínez habló sobre la citación a la Selección de Equi, Medina y posiblemente Zenón a los Juegos Olímpicos de París.

"La Selección está por encima de todo. Cualquier futbolista desea vestir la camiseta de su Selección, pero nosotros también nos jugamos cosas importantes. Vamos a competir con el rival que nos toque con los jugadores que tengamos", cerró el DT.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba