FútbolLiga Profesional

Martínez y la clave de la remontada del equipo: el análisis del DT

El DT no pudo ocultar su alegría y destacó la efectividad del equipo.

En conferencia de prensa, Martínez explicó la clave de la remontada del equipo. Destacó la tranquilidad de los jugadores y la efectividad a la hora de pisar el área.

Boca padeció el primer tiempo en Santiago del Estero, lo perdía 2-0, pero en el complemento y tras la charla en el vestuario, lo dio vuelta y se llevó la victoria por 4-2. El entrenador, Diego Martínez analizó el triunfo y explicó la clave de la remontada.

En primer lugar, el DT dio detalles de lo que pasó en el vestuario del entretiempo: "Lo que charlamos fue el tema de la efectividad, tener más tranquilidad en el último pase. Tomar un segundo más para encontrar la mejor opción. Nos encontramos con un gol en contra con un rival con una propuesta muy arriesgada. El 2-0 fue un golpe fuerte y duro".

En el mismo sentido, agregó: "Hablamos con los muchachos que había que descontar rápidamente, estar tranquilos para mejorar la efectividad y ponernos en partido rápidamente. Creo que ajustamos la efectividad, en la misma cantidad de minutos que estábamos en desventaja pudimos empatar el partido".

A falta de 10 minutos para el cierre de la primera etapa, Advíncula dejó el campo de juego con molestias. El peruano se suma a la extensa lista de lesionados que tiene el Xeneize.

Sobre esta problemática, Martínez comentó: "Puede ser mala racha, la seguidilla de partidos. Hay múltiples factores y posibilidades y como cuerpo técnico lo analizamos, debatimos entre nosotros sobre el por qué de tantas lesiones".

Uno de los justificativos que encontró el técnico, lo mencionó: "Nuestra manera de salir a proponer cada partido puede ser justificación, ser protagonista en campo rival y eso, jugar a 50 metros del arco todo el tiempo, tiene su costo. Veremos de qué manera como cuerpo técnico ajustaremos y que no sucedan de cara al futuro. Hay que atravesar la tormenta y poner la cara, estos muchachos la ponen".

Con dos goles y un show absoluto con la pelota bajo sus pies, "Equi" Fernández fue la gran figura del partido. El entrenador concluyó la rueda de prensa con palabras de elogio para el jugador a quién dirigió también en su etapa por Tigre: "Lo conocemos bien al 'chueco', no creo que el gol sea su principal característica, pero si tiene que estar en la función de estar más arriba y Pol de equilibrio, debe tener gol. Debe ser pillo, de barrio".

Siguiendo, agregó: "Era 5, doble 5 y ahora un especie de enlace pero con cancha de frente y con más llegada, de área a área, es muy inteligente, buen futbolista, buena personalidad. Juega de la misma manera en cualquier cancha, como en su barrio en San Miguel y en cualquier estadio del fútbol argentino. Estoy feliz por él y nos dará muchas alegrías".

Lee también

Botón volver arriba