¿Se cae el pase Marino Hinestroza a Boca?: Vasco da Gama se metió en la negociación

El colombiano tiene el poder de decidir dónde jugará.

Jorge Altuzarra
Marino Hinestroza define si juega en Boca o Vasco da Gama.Foto: La Número 12.

La llegada de Marino Hinestroza a Boca se complicó notablemente. Vasco da Gama se metió de lleno en medio de las negociaciones y busca arrebatarle al extremo de 23 años que juega en Atlético Nacional de Medellín. 

Según informaron distintos medios brasileños, el conjunto de Río de Janeiro elevó una oferta superadora a lo que había ofertado Boca para quedarse con el pase del futbolista. A pesar de que había un principio de acuerdo con el Xeneize, la demora en la respuesta con el mail que tenía que devolver la aceptación de los términos, hizo dudar de que algo más había.

La dirigencia de Xeneize no se equivocó: Atlético Nacional especuló con que podría llegar una oferta mejor y lo hizo. Vasco da Gama ofertó 6 millones de dólares para quedarse con la ficha del jugador, un millón más de la oferta del equipo de la Ribera.

Marino Hinestroza
Hinestroza tendrá que decidir su futuro.

Ahora la pelota la tiene el jugador. Marino Hinestroza debe decidir dónde jugará: si cumple su deseo de vestir la camiseta azul y oro o prioriza el aspecto económico y se va a jugar a Brasil. En el Xeneize hay molestia con la dirigencia del Verdolaga.

Marino Hinestroza no es el único

La dirigencia continúa con los problemas para poder cerrar a algún refuerzo. A la situación del colombiano se le suma lo ocurrido con Alexis Cuello. El Xeneize se bajaría de la negociación por el delantero de San Lorenzo ante la negativa de la comisión directiva de transición que tiene el Cuervo para venderle al jugador.

Riquelme y Delgado Boca
Riquelme y Delgado trabajan en el mercado de pases.

El panorama no es alentador para Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado, quienes encabezan las negociaciones. A una semana del comienzo de la competencia oficial, no pudieron cerrar la llegada de ningún jugador, pero según las palabras del propio presidente, “no hay que volverse locos” porque confían en el plantel que tienen para encarar las competencias que tendrán durante 2026.

Salir de la versión móvil