Luego del partido que se disputó en el estadio Alberto J. Armando, el director técnico interino habló en conferencia de prensa. Mariano Herrón dio su punto de vista del clásico ante Independiente que terminó con la participación de Boca en la competencia.
La eliminación
El entrenador comenzó analizando la eliminación: "Con una frustración grande al no haber podido cumplir el objetivo de esta noche que era pasar de fase. El dolor que hay ahí adentro (en el vestuario) es muy grande y mucho para hablar no hay. Seguramente a partir de mañana, de los próximos días, se reflexionará y se sacarán conclusiones".
En cuanto a lo hecho en el semestre por el equipo, Mariano Herrón comentó: "La parte mía me hago responsable de estos partidos. No sé si hablar de fracaso, pero si que no cumplí el objetivo que me había planteado yo que era intentar llegar hasta el 1 de junio".
Lo que buscó con los cambios
Luego, el DT interino fue consultado por los cambios de Ander Herrera y Edinson Cavani y que buscó con sus ingresos: "Claramente no se cumplió (lo que buscó). Tenía en el banco 2 jugadores de jerarquía que entendía que nos podía dar algo diferente: más juego en la mitad de la cancha Herrera y Cavani lo de él, gol. Pero bueno no se pudo".
El contraste del primer y el segundo tiempo
Por otra parte, se refirió al contraste que mostró su equipo entre la primera parte y la segunda: "No lo sé, la verdad que no lo sé. El primer tiempo había sido bueno, donde creamos tres o cuatro situaciones realmente muy claras. Después entendí que haciendo esos primeros dos cambios que hicimos íbamos a tener aún más juego y no se dio así. Suelen pasar estas cosas en este juego tan lindo".
"La sensación esa será suya, no creo que haya pasado eso con respecto a eso que les quemaba la pelota. Si obviamente debe haber virtud de Independiente porque es un equipo que lo hace bien realmente, tiene un funcionamiento, que hace rato que trabaja con el entrenador y seguramente habrá falencias nuestras que después miraré el partido y las podré analizar mejor".
Su continuidad
Para cerrar, Mariano Herrón fue consultado por su continuidad o no en el cargo como director técnico de Boca Juniors: "No hablé absolutamente nada, y me sentí como las otras veces, comprometido 100% con el tema e intentando siempre hacer lo mejor. No hablé nada, vamos a ver que pienso en estos momentos".