Iván Marcone habló en su presentación como nuevo jugador del Club Atlético Boca Juniors. El volante habló de su llegada y desligó que sea por buscar un lugar en la Selección.
En su presentación oficial como nuevo jugador del Club Atlético Boca Juniors, Iván Marcone habló de su llegada al club.
En cuanto a la jerarquía que abunda en la mitad de cancha, el volante aclaró que buscará su lugar trabajando ante la atenta mirada de un viejo conocido suyo, Gustavo Alfaro:
«Creo que Alfaro ha decidido armar este plantel, no solo en la mitad de cancha hay jerarquía, sino en varios puestos y hay una competencia sana. Seguro Barrios y Nandez son grandes jugadores, pero voy a trabajar para que el entrenador elija lo mejor para el equipo»
Además, añadió:
«Alfaro pensando en el equipo del domingo buscó parar un equipo. Tuve la suerte de jugar con Jorman (Campuzano), nos pidió armar un esquema normal, esperemos que si nos toca, lo hagamos bien»
En cuanto a si su llegada estaba ligada a buscar un lugar dentro de la Selección Argentina, Marcone descartó que esa haya sido la principal razón:
«El objetivo de estar en la Selección es para cualquier jugador en Argentina. Haber venido a Boca no significa que tenga que estar en la Selección, tengo que hacer las cosas bien acá, cumplir objetivos y si lo hago, vendrá el premio si el entrenador así lo considera»
Ante una consulta de como afrontar el 2019 tras la final perdida, fue tajante y se mostró firme en remarcar un nuevo inicio en este nuevo ciclo:
«Seguramente falta poco para el comienzo, creo que es una etapa que ya pasó, quedó atrás. Llegó un nuevo técnico, nuevos jugadores y otros han emigrado. Trataremos de ganar para acortar la ventaja en el torneo, es un nuevo Boca, nuevos objetivos y lo que pasó ya está»
Y finalizando, antes de posar con la camiseta de su nuevo equipo, habló de la relación con Darío Benedetto y como fue recibido por sus nuevos compañeros:
«A Darío (Benedetto) lo conozco de muy chico, no solo jugué en inferiores, sino que tenemos una amistad de muchos años, muy linda. Como dijo Jorman, hay que armar una familia y vivir lindos momentos. Llevo tres días y no vi nada irreal, nada extraño, solo un gran grupo que quiere trabajar y cumplir objetivos»