Tras el empate 1-1 en los 90’, Boca superó a Barcelona por penales. con gran actuación de Rossi y se quedó con la Maradona Cup, el amistoso en homenaje a la leyenda de la Selección Argentina.
Boca venció a Barcelona por penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos. Con gol de Jutglà para los catalanes y de Zeballos para la paridad Xeneize, Rossi volvió a ser figura en los tiros desde los 12 pasos y Boca se consagró campeón de la Maradona Cup.
Lee también: González: “La gente que comanda el club nos da mucha tranquilidad”
En el marco del primer tiempo, si bien no se sacaron diferencias, Barcelona dominó el juego y generó mayor cantidad de ocasiones de gol. Con el regreso de Dani Alves, el brasileño probó al arquero xeneize en dos oportunidades: un remate de afuera del área que Rossi desvía al córner y un tiro libre pinchado que el 1 atrapó sin problemas.
Aun así, Boca tuvo sus chances generadas de la mano de los colombianos. La más clara fue el mano a mano de Villa que, de costado al arco, definió de zurda con fuerza, pero sin precisión al primer palo.
https://twitter.com/Lanumero12AR/status/1470810087270797314
Es imposible no nombrar la fantasía de Agustín Almendra quien, tras recuperar sutilmente la pelota en la mitad de cancha, hizo un caño espectacular con la suela a Jutglà y siguió la jugada con asistencia a Fabra que lanzó un centro pero sin peligro de gol.
https://twitter.com/Lanumero12AR/status/1470808495033364481
Para el segundo tiempo, el panorama fue distinto. El ingreso Molinas y Zeballos (por la salida de Ramírez y Cardona), le dio otro dinamismo al juego de Boca que dañó la defensa culé con pases más rápidos y cambios de velocidad.
Sin embargo, Barcelona encontró el gol en una polémica jugada donde la pelota golpea la mano Coutinho pero el árbitro no anula y Ferran Jutglà sacudió el arco de Rossi con un potente remate de media vuelta.
https://twitter.com/Lanumero12AR/status/1470820275100995585
El club de La Ribera no bajó los brazos, presionó las salidas del equipo blaugrana y ocasionó dos errores que Villa no supo aprovechar. Pero a los 77’, Boca salió desde la derecha con Zambrano y Molinas, abrieron el juego donde desborda Fabra. El colombiano envió un centro y Zeballos empató el encuentro ante el arquero Neto.
https://twitter.com/Lanumero12AR/status/1470826714339098628
Tras el empate 1-1 en los 90’ de partido, el Xeneize se impuso 4-2 en la definición desde los 12 pasos y se adueñó con la Maradona Cup. Con Agustín Rossi como héroe al tapar el remate de Matheus Pereira ,y los penales convertidos de Rojo, Izquierdoz, Pavón y Molinas. Una vez más, Boca venció a un grande de Europa en los penales, como marca nuestra historia xeneize.
Síntesis:
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Edwin Cardona, Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia
Barcelona: Neto; Dani Alves, Eric García, Clément Lenglet, Alejandro Balde; Álvaro Sanz Catalán, Riqui Puig, Philippe Coutinho; Sergiño Dest, Ferran Jutlgà y Yusuf Demir. DT: Xavi Hernández.