Boca informó que Andrada sufrió una lesión muscular y se perderá el debut ante Lanús por la Copa de la Liga Profesional. Enterate el tiempo de recuperación y quién será su reemplazante.
A dos días del debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Boca sufrió la baja de un jugador que es clave dentro del armado del equipo. Esteban Andrada, durante el entrenamiento matutino de hoy sintió un pinchazo en la parte inferior de la pierna izquierda, que lo obligó a abandonar la práctica.
Lee también: Informe de gestión: Ameal denunció irregularidades y Gribaudo salió al cruce
Luego de los estudios correspondientes, el Departamento Médico del club confirmó lo que menos se esperaba: el arquero posee una distensión del músculo sóleo izquierdo. Como la lesión se debe a un esfuerzo mayor al que el jugador puede aportar, el musculo se estiró y fue lo que le provocó el pinchazo.
#ParteMédico
Esteban Andrada: distensión del músculo sóleo izquierdo.
Dpto. Médico de Fútbol Profesional
— Boca Jrs. Oficial (desde ????) (@BocaJrsOficial) October 29, 2020
Por lo tanto al ser muscular, tiene un periodo de recuperación de aproximadamente dos semanas. De esta manera, Andrada no será de la partida ante Lanús, el sábado a las 21:15 horas en La Fortaleza, como así tampoco al domingo siguiente por la segunda fecha de la Copa de la LPF ante Newell’s en Rosario. Su lugar será ocupado por Agustín Rossi, mientras que Javier García estará sentado en el banco de suplentes.
Los que también seguirán de cerca la recuperación de Sabandija serán Lionel Scaloni y compañía, quienes piensan en la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay –el 12 de noviembre– y Perú –el 17 del mismo mes.