El presidente de la Nación, Mauricio Macri, confirmó que habrá público visitante para la superfinal de Copa Libertadores. Resta definir bajo que condiciones.
Y para sorpresa del mundo del fútbol, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, confirmó algo inesperado por todos: habrá público visitante en la superfinal de Copa Libertadores entre Boca y River.
El máximo mandatario del país dejó en claro que «están dadas las condiciones» para vivir un espectáculo de está índole con público de ambas instituciones, en diálogo con Radio La Red:
«Acordándome de esa semifinal con River que ganamos (en 2004) y se escuchaba el silencio… Eso no es el fútbol. Hay que gritar el gol. Esta final, que nunca se va a volver a repetir, es una oportunidad histórica que tenemos que inmortalizar con un espectáculo completo, y eso incluye a la hinchada visitante. Por eso tenemos todos que comprometernos».
«Es una final histórica. Es único, maravilloso, irrepetible. Tenemos que demostrar que estamos cambiando y así como lo vemos en otros países del mundo tenemos que poder organizar esta final con público visitante también. Que esta final tenga todos los condimentos»
Pese a que Ocampo, integrante del Ministerio de Justicia y Seguridad se había opuesto en principio, no existirá traba alguna para que se desarrolle el espectáculo a todo color:
«Ya hubo una reunión de trabajo esta mañana, estan arreglando con que pautas, pero será con público visitante. Mañana los ministros de seguridad anunciarán como se organizará el espectáculo y como irán los visitantes a Boca y a River.Podrían ser 4mil entradas».
La última vez que los simpatizantes Xeneizes vivieron un superclásico en el Monumental fue en el 2012: esa tarde, el Boca de Falcioni perdía 2-0 y parecía que la derrota era inevitable, pero a puro corazón y garra lo igualó sobre el final gracias al gol agónico de Walter Erviti.