El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió a los episodios de violencia que provocaron la postergación de la final de la Copa Libertadores: «Nos tiene que llevar a la reflexión».
Tras el papelón mundial que provocó la postergación de la Superfinal de Copa Libertadores, Mauricio Macri, el presidente de la Nación y ex mandamás de Boca, lamentó los episodios de violencia en conferencia de prensa:
«No puedo resignarme como Presidente representando a los argentinos, y que para organizar un espectaculo deportivo hay que militarizar toda una ciudad. Es una locura, no es razonable. Y a pesar de esa violencia espantosa que vimos, vimos a familias enteras con la camiseta de River y sus hijos yendo a la cancha. Debe ser algo que transcurra en forma pacífica y ordenada, porque hay un sistema judicial y un operativo policial que garantiza que aquel que no cumple la va pasar mal».
En la misma sintonía, agregó:
«Esto que sucedió nos tiene que llevar a la reflexión y no quedarnos en la anécdota, ir al fondo de la cuestión. Necesitamos que los jueces, los fiscales, las fuerzas de seguridad y cada uno de nosotros como ciudadanos trabajemos en conjunto para terminar con la violencia. No me voy a resignar. El fútbol es maravilloso pero no habilita que tengamos comportamientos salvajes».
Por otro lado, relató que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, también vivió un episodio similar de violencia:
«Recibimos al presidente de la FIFA en nuestro país y me contaron que tuvo una experiencia espantosa en el trayecto a su platea».
Para terminar, apuntó a la barrabrava de River como autora de la agresión al micro Xeneize:
«Hubo una investigación, dan con uno de los jefes de la barrabrava de River. Con las pruebas que tienen, el juez permitió que se allane la casa de este señor. Se encuentran millones de pesos y 300 entradas, reales y no falsas. Y después lo soltaron a este señor, que ahora es uno de los principales apuntados junto a los 300 que no pudieron ir a la cancha como los que organizaron todo este tipo de agresión».