Los puntajes uno por uno de los jugadores de Boca en la derrota por 2 a 1 ante Racing por la Liga Profesional 2024.
Duro golpe antes del Superclásico. El Xeneize, que comenzó ganando, perdió ante la Academia tras dos errores del arquero, perdió la chance de acercarse al batallón de arriba y ahora recibirá a River con más dudas que certezas, tras múltiples problemas de funcionamiento que se vieron esta noche en Avellaneda.
A continuación, los puntajes uno por uno de los futbolistas de Boca en la derrota por 2 a 1 ante Racing Club:
Sergio Romero (1)
En su afán por jugar siempre por abajo, le entregó mal la pelota a Pol Fernández en un saque de arco y el cinco de la Academia aprovechó el error para poner el empate transitorio. Para rematar un pésima noche, salió mal y quedó a mitad de camino en un centro de Quintero que terminó en gol de cabeza de Roger.
Juan Barinaga (4)
Tras el buen encuentro ante Talleres y la molestia sufrida por Advíncula, el ex lateral de Belgrano tuvo que salir de arranca a enfrentar a la Academia. Le costó muchísimo entrar en partido, no se conectó nunca con Miramón por su sector, estuvo impreciso con la pelota en los pies y sufrió en cada avance que Carbonero.
Aaron Anselmino (6)
Condicionado por una rápida tarjeta amarilla, se bancó luchar contra Maravilla y Salas durante casi todo el encuentro. Cortó bastantes pelotas y trató siempre de jugar simple en lugar de reventar como Lema.
Cristian Lema (5)
Pese a que sufrió en cada choque que tuvo contra Maravilla Martínez, se lo notó firme defensivamente. Perdió varias pelotas por reventar innecesariamente a la nada en lugar de salir simple con sus volantes.
Lautaro Blanco (5)
Le costó bastante la salida por su sector y perdió muchas pelotas en velocidad tratando de superar a su marcador. Ofensivamente, llegó bastante hasta el fondo pero ninguno de los centros fue con precisión.
Cristian Medina (5)
Arrancó bien, pidiendo y haciéndose cargo del mediocampo, pero su nivel fue decayendo y en la segunda parte prácticamente no incidió mas que para abrir la cancha en algunos momentos. Se fue con molestias que preocupan antes del Superclásico, ya que Boca no tiene otro jugador de sus condiciones en el banco.
Guillermo Fernández (2)
Se tomó la decisión de que juegue hasta fin de año pese a comunicar que continuará su carrera en Brasil. Repitió como cinco titular de forma inamovible por parte del entrenador, obligando a Miramón, de un rol bastante similar a ocupar un posicionamiento más ofensivo. Se acomodó mal en la jugada que Romero le cede erróneamente la pelota tras un saque de arco y Nardoni lo comió para definir y empatar el partido.
Ignacio Miramón (6)
Le tocó jugar en una posición más ofensiva pese a ser un volante de más recuperación. No hizo un mal encuentro, jugó simple casi siempre y dejó algunas características muy interesantes pensando a futuro.
Kevin Zenón (7)
Se volvió a ver la versión más organizadora y determinante que tuvo pre Juegos Olímpicos. Por desgracia, y como también ocurría en el semestre pasado, le falta un socio, el cual no llegó en este mercado. Estrelló una pelota en el palo derecho del arquero y se adueñó de todo el juego ofensivo del conjunto Xeneize.
Miguel Merentiel (5)
Lejos de su mejor versión, a la Bestia le está costando reencontrarse con su buen futbol. Le entregó una pelota perfecta a Giménez en el primer gol de Boca, pero luego erró un mano a mano que antes era muy difícil que erre. Le falta más ritmo y necesita reencontrarse nuevamente con el gol para ganar confianza.
Milton Giménez (6)
Intervino muy poco del encuentro más que para chocar contra los defensores de Racing y molestar en la presión a los mismos. Tuvo una sola de cara al arco tras un gran pase de Merentiel que definió muy bien para poner en ventaja transitoria al conjunto Xeneize. Se lo notó algo cansado y debió salir reemplazado.
Tomás Belmonte, Exequiel Zeballos y Lucas Janson (-)
El entrenador tardó mucho en realizar las modificaciones. Se guardó los cambios ofensivos para el final en lugar de hacerlos antes para buscar la victoria y terminó perdiendo el encuentro, sin participación de los futbolistas que tuvieron que ingresar. El Changuito pide muchos más minutos de los que tiene hoy.
Diego Martínez (3)
Planteó el esquema que suele parar con un inentendible mal posicionamiento de Miramón para no mover a Pol de su rol de cinco. El partido se le fue de las manos en el segundo tiempo, no supo cómo reaccionar y realizó los cambios tarde y mal, para terminar con un 424 que nunca funciona.
Su puesto depende de lo que suceda el próximo sábado ante River en La Bombonera, ya que su tarea al mando del equipo parece no encontrar soluciones para estos errores amateurs que viene sufriendo el equipo hace algunos meses.