Copa de la LigaCopa Diego Armando MaradonaFútbol

Los rivales de Boca para la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona

La Liga Profesional sorteó los grupos de la Fase Campeón y Complementación de la Copa Diego Maradona. Conocé los rivales de Boca y la agenda completa.

La fase final de la Copa Diego Maradona ya está en marcha. La Liga Profesional sorteó los cruces de la Fase Campeón y Complementación, las instancias finales del nuevo campeonato argentino.

Lee también: Concentrados en Inter: Ábila, el gran ausente

Boca integra el la Zona A, el "grupo de la muerte" junto a Huracán, River, Independiente, Arsenal y Argentinos Juniors.

El Xeneize abrirá su participación ante Arsenal, mientras que el superclásico del fútbol argentino tendrá su nueva edición en la 4° fecha, con horario y día a definir.


Resta definir el fixture y la programación de las fechas. La primera, cabe recordar, dará inicio el viernes 11 y culminará el lunes 14.

El formato de la instancia final,  en detalle:

La instancia final de la Copa Diego Maradona abarcará dos zonas: La Zona Campeón y Complementación. En la primera, los primeros 12 mejor clasificados estarán divididos en dos grupos de seis equipos (Zona A y B), integrados por tres primeros y tres segundos de la fase inicial.

Cabe aclarar que no está permitido que se vuelvan a enfrentar equipos que lo hicieron en la primera etapa. Lo que si tendrá lugar es el choque de clásicos. En caso de que un equipo salga sorteado en una zona donde ya se encuentra un rival de la primera fase, automáticamente pasará al otro grupo.

¿Y la final? Será a partido único, en el estadio Bicentenario de San Juan, y la disputarán los dos ganadores de cada zona. El campeón obtendrá una plaza para disputar la Copa Libertadores 2021; en tanto, el perdedor jugará contra el campeón de la Zona Complementación, por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.


Por otro lado, la Zona Complementación la jugarán los doce peores clasificados de la primera fase. Mismo reglamento que en la otra zona, los ganadores de cada Grupo (A y B) disputarán una final, y quién salga victorioso, enfrentará al perdedor de la Zona Campeonato.

Lee también

Botón volver arriba