Los puntajes del empate de Boca ante Palmeiras

Alan Martinez
Por: Alan Martinez
Iniciales Boca Palmeiras 2892023
Foto: Gerónimo Marino

Analizamos el rendimiento de Boca en el empate por 0 a 0 ante Palmeiras en La Bombonera, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2023.

Injusta igualdad en La Bombonera. El Xeneize fue más que el Verdao pero la falta de definición costó caro y ninguno de los dos se sacó ventaja. La próxima semana en el Allianz Parque se definirá quien jugará la gran final de la Libertadores en el Maracaná.

El conjunto Xeneize manejó los hilos en gran parte del encuentro. Con un 442 como planteo inicial, el equipo de Jorge Almirón superó al de Abel Ferreira en el juego, pero no estuvo fino en la definición y tendrá que ir a buscar a San Pablo el pasaje a la final.

Los puntajes del empate de Boca ante Palmeiras

Romero (7): Sin complicaciones, respondió bien ante los débiles remates del Verdao.

Advíncula (7): Cada vez que le tocó jugar en el lateral derecho su rendimiento fue flojo, pero esta noche volvió a la versión de los primeros encuentros de Libertadores. Luchó con éxito cada pelota, casi no sufrió los ataques visitantes y pasó al ataque en varias oportunidades.

Figal (7): Otro que venía de partidos malos y estuvo a la altura de este complicado encuentro. Tuvo alguna desatención al inicio pero luego fue pura solidez para borrar completamente a Rony de la cancha. Se animó a conducir en varias oportunidades y no se lo vio dubitativo como en encuentros anteriores.

Rojo (7): El capitán volvió a redondear un buen encuentro. Como su compañero de zaga, estuvo firme y contuvo bien cada avance brasileño. Por desgracia, se tuvo que retirar del campo de juego con una molestia que se cree, no le impediría jugar la vuelta en Brasil.

Fabra (7): Venía de varios encuentros irregulares, sin mucho aporte en defensa ni en ataque y hoy mostró una imagen mucha más cercana a la del viejo Fabra. En defensa casi no sufrió las llegadas de Mayke, y en ataque combinó con Barco y hasta se animó dos veces a pisar el área. Cuando el colombiano esta activo, el Xeneize posee otra carta de peligro en la ofensiva.

Medina (8): Quizás se lo desaprovechó un poco en el rol de volante por derecha. Su mejor versión sin dudas se vio jugando suelto entre los volantes y los delanteros. Pese a eso, cumplió con su tarea y jugó un gran encuentro para manejar por momentos los hilos del equipo.

G. Fernández (8): Nobleza obliga, jugó un excelente encuentro. Pol, que viene siendo muy resistido por el hincha, estuvo a la altura de las circunstancias y con inteligencia y criterio culminó un gran encuentro. Quizás él podría haberle aportado más a Boca como eje del mediocampo que con el ingreso de Campuzano.

E. Fernández (9): Bestial partido del Equi en el mediocampo. Tuvo algún tramo de inconsistencia, pero en gran parte del encuentro distribuyó, manejó la pelota y mostró una solidez defensiva que nunca antes había mostrado. Cortó una contra a cinco minutos del final que pudo ser una jugada de mucho peligro para el Palmeiras.

Barco (10): Nada más que agregar que no se sepa de él. Hoy volvió a dar la talla y demostró que es el futbolista más peligroso que posee el Xeneize. Cada pelota que pasó por sus pies terminó en infracción del conjunto visitante o en jugada de peligro para el equipo azul y oro. Su presencia mejora al equipo y potencia enormemente a sus compañeros. Con 19 años juega como si tuviera más de cien partidos con la camiseta de Boca.

Merentiel (6): Cumplió en su tarea de molestar a los defensores del Palmeiras y las pocas intervenciones que tuvo no fueron malas. Quizás debió salir unos minutos antes, pero jugó un aceptable encuentro.

Cavani (7): Más allá de las definiciones que tuvo que pasaron cerca, le aportó mucho al equipo en cada intervención. Decidía rápido e inteligentemente con la pelota y ayudó mucho a sus compañeros en cada retroceso.

Los que entraron

Valentini (6): Ingresó por Rojo debido a la molestia que sintió sobre el final. Como siempre, muy seguro en la marca y sin complicaciones con la pelota en sus pies.

Janson (6): Entró por Barco. Cambio raro teniendo en cuenta el partido que estaba jugando el Colorado. Pese a eso, el ingreso del ex Vélez no fue malo y generó varias oportunidades desde el sector izquierdo.

Benedetto (6): Sustituyó a Merentiel. Entró bien, decidido y con buenas intervenciones. Tuvo la chance de abrir el partido pero no cabeceó bien ante Weverton. Se volvió a convertir en una variante importante para Boca.

Campuzano (-): Reemplazó a Pol y se convirtió en el eje del mediocampo en un momento en el que Boca tenía acorralado al Verdao sobre su área. Le costó distribuir y no se animó a romper nunca entre líneas.

Zeballos (-): Su ingreso rompió el esquema y transformó el 442 en el siempre inútil 424. Intervino muy poco en el partido, más allá de algún arranque por su sector de la cancha (el menos favorable para él).

La lupa en el DT

Almirón (7): Acertó con el planteo y su equipo dominó en gran parte del encuentro. La definición sigue siendo el punto más negativo desde que es entrenador de Boca. Tardó en realizar los cambios y con el ingreso del Changuito rompió el esquema y su Boca no volvió a arrinconar más al Palmeiras. Tiene con que para poder ir a Brasil y conseguir el tan ansiado objetivo.

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil