Analizamos el rendimiento de Boca en la victoria por 3 a 0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Los puntajes uno por uno.
Gran triunfo del Xeneize en su visita a Santiago. El equipo de Almirón jugó un muy buen encuentro, dominó a Central Córdoba en todo momento y cerró la mala racha con un contundente 3 a 0.
Desde el comienzo, el Xeneize manejó los hilos del encuentro, neutralizó al conjunto santiagueño y generó varias situaciones, que debido a la preocupante falta de efectividad no terminaron en gol. Medina y Merentiel por arriba del travesaño y Janson entrando solo por el palo izquierdo fueron las más claras.
En la segunda parte, las cosas fueron bastante diferentes. Boca no generó tantas oportunidades pero las pocas que realizó fueron adentro. Una gran definición cruzada de Blondel, un remate lejano de Janson y un cabezazo del Pipa sobre el final, cerraron una gran victoria.
Los puntajes de la victoria de Boca ante Central Córdoba
Romero (8): La única intervención que tuvo en el partido fue para salvar al Xeneize del descuento. Leyó bien las intenciones de Maciel y sobre su palo izquierdo impidió el gol del conjunto Ferroviario.
Blondel (9): Gran partido del lateral que parece haberse ganado un lugar para el duelo ante el Palmeiras. Corrió todo el encuentro, aportó en lo defensivo y abrió el encuentro tras una gran definición cruzada. Intentó varias veces de afuera y trianguló en varias oportunidades con los mediocampistas en la ofensiva.
Valdez (7): No tuvo inconvenientes ante un Central Córdoba que casi no gravitó en la ofensiva. Muy importante para el paraguayo redondear un partido aceptable de cara a todo lo que se viene.
Valentini (8): Su evolución desde que comenzó el año es tremenda. Ya se convirtió en un defensor que podría ocupar un lugar en el once inicial tranquilamente. Hoy volvió a dar seguridad, fue impasable para los delanteros locales y se convirtió en una opción pensando en las semifinales de la Copa Libertadores.
Saracchi (7): Partido discreto del lateral uruguayo que se lo notó más acorde con el ritmo de juego y no tan sobrepasado como en duelos anteriores. Le falta empezar a conectarse más con Janson para lastimar aún más por ese sector de su campo.
Medina (8): Otra vez se adueñó del equipo. Intervino en casi todas las jugadas de peligro que tuvo el Xeneize. Se perdió dos mano a mano pero lo compensó con un gran pase a Zeballos en la previa del gol de Blondel. En una posición más adelantada en la cancha se lo nota más decisivo y comodo.
Campuzano (7): Tras varios partidos malos, el colombiano cuadró un buen encuentro. Ante un equipo que casi no atacó, no tuvo tanta tarea en lo defensivo. En lo ofensivo estuvo más seguro con los pases y optó más por el juego para adelante en lugar de para los costados o para atrás como hacía antes.
Fernández (7): El Equi se complementó bien con Medina y tuvo varias triangulaciones interesantes. Inició y fue clave en la previa del gol de Janson. Cerró bien el partido como volante central por el ingreso de Bullaude.
Zeballos (7): No jugó un buen primer tiempo pero hizo una gran jugada para dejar solo a Blondel frente al arco en el primer gol del Xeneize. Tiene que empezar a jugar más sencillo y no buscar siempre el lujo.
Merentiel (7): Como único delantero es donde se ve la mejor versión del delantero uruguayo. Se perdió una jugada bajó el arco y el palo le negó el tercero en la segunda parte, pero pese a eso aportó en el juego y molestó muchísimo a los defensores del conjunto local.
Janson (8): Como el Changuito, no tuvo una buena primera parte. Se perdió un gol debajo del arco como ante Almagro y no pudo marcar la diferencia por su lado. En la segunda mitad se soltó un poco más y metió un golazo para liquidar el partido. Es de los pocos que intentan y busca de afuera del área.
Los que entraron
Ramírez (-): Ingresó por Medina. Inició la jugada que terminó en el tercer gol del Xeneize.
Briasco (-): Reemplazó a Zeballos. Metió el centro que terminó en gol del Pipa Benedetto.
Benedetto (7): Entró por Merentiel, decidió bien en varias oportunidades y cerró el partido con un gol de cabeza para empezar a recuperar un poco la confianza de cara a los partidos importantes que se vienen.
Bullaude (-): Sustituyó a Campuzano. Mostró algunos movimientos interesantes en la ofensiva.
Advíncula (-): Jugó los últimos minutos como extremo por derecha pero no logró gravitar en el juego.
La lupa en el DT
Jorge Almirón (7): Apostó por un esquema más acorde a lo que siempre le dio resultado, sin ningún invento raro y su equipo jugó un buen encuentro y se llevó los tres puntos. Es muy importante repetir el rendimiento el próximo sábado de cara a los duelos de copa ante Palmeiras y el superclásico ante River.