Los puntajes uno por uno de los jugadores de Boca en la victoria por penales ante Gimnasia por la Copa Argentina 2024.
Victoria sufrida por penales. El equipo de Gago jugó un encuentro de mayor a menor y terminó superando al Lobo Platense desde los doce pasos. El Xeneize tuvo la suerte de contar en el arco con un Brey iluminado que atajó 4 de los 5 penales de Gimnasia.
El gol durante los noventa minutos llegó rápido en el encuentro tras un buen pase del Changuito que culminó en un gran centro de Advíncula y un cabezazo de Anselmino.
A continuación, los puntajes uno por uno de los futbolistas de Boca en la victoria por penales ante Gimnasia.
Leandro Brey (10)
No tuvo tantas complicaciones durante el partido, pero se transformó en la estrella de la noche atajando 4 de los 5 penales del conjunto platense.
Fue una de las dudas de la noche, ya que hasta último momento no se sabía si atajaba él o Chiquito. Se hizo cargo del arco en un partido muy complicado y respondió con muchas creces.
Luís Advíncula (6)
Apareció en el encuentro rápidamente, aprovechando un pase del Changuito para realizar un centro perfecto que encontró la cabeza de Anselmino y terminó en el primer tanto del Xeneize. Tras el empate, pasó a jugar como volante por derecha y su rendimiento disminuyó un poco, en relación a lo hecho en la banda como lateral.
Aaron Anselmino (7)
Noche goleadora para el joven central Xeneize, que no solo tuvo un encuentro bueno desde lo defensivo, sino que aprovechó un gran centro de Advíncula para, con un gran cabezazo, poner en ventaja al conjunto de Fernando Gago.
Marcos Rojo (3)
Tras su flojo encuentro ante Tigre, Marcos no logró mejorar la imagen vista en Victoria. Se lo notó lento, impreciso y pudo haber hecho un poco más en el empate del conjunto platense. Se hizo cargo del primer penal y la clavó contra el palo derecho.
Lautaro Blanco (4)
Quizás uno de los peores partidos del lateral desde que está en el club. No gravitó en casi ningún tramo del primer tiempo y se fue reemplazado por Saracchi en el entretiempo.
Tomas Belmonte (6)
Partido de menor a mayo para Toto, que como doble cinco junto a Miramón dejó cosas interesantes y luego con la reestructuración del esquema, y ocupando un rol más de volante central, tuvo varios cortes importantes para mantener al equipo.
Ignacio Miramón (5)
Otro de los que tuvo un encuentro mucho más aceptable de los que venía jugando últimamente. Hoy tuvo varios cortes importantes ante su ex equipo, y pese a algunas perdidas defensivas, siempre intentó recuperarse rápidamente.
Exequiel Zeballos (8)
La figura del partido. El Changuito tuvo de premio la titularidad tras los buenos minutos ante Tigre el fin de semana pasado, y no los desaprovechó. Fue por lejos el futbolista más desequilibrante de la noche, generando la jugada que terminó en gol de Anselmino. Será muy importante para él empezar a tomar ritmo y a jugar seguido.
Miguel Merentiel (3)
Otro encuentro de muy bajo rendimiento para la Bestia, que ocupo un lugar nuevo en la cancha para él como una especie de delantero más retrasado. No surtió el efecto esperado y no gravitó durante los noventa minutos. Para colmo, volvió a errar un penal en la tanda de definiciones, pero esta vez por suerte el arquero lo salvó.
Brian Aguirre (5)
Partido de menos gravitación para el joven extremo, a diferencia del encuentro ante Tigre en Victoria. Hoy tuvo varios desbordes y gambetas, pero con el correr de los minutos y el aumento de participación de Zeballos por la otra banda, se fue apagando.
Edinson Cavani (4)
Como su compatriota, el nivel del Matador viene siendo bajo. Hoy estuvo muy clavado en el área, no participó tanto del juego y erró un gol abajo del arco que se estrelló en el travesaño. Deberá mejorar desde lo físico, o inexorablemente a ambos les comerá el lugar Giménez, que cada vez que entra empuja y obliga más que ellos.
Marcelo Saracchi (6)
Ingresó por Blanco en el entretiempo y fue, sin dudas, el mejor ingreso desde el banco. Empujó por su sector, desbordó varias veces y hasta tuvo una chance de gol que el arquero le contuvo y Merentiel no llegó a empujar.
Kevin Zenón (5)
Su ingreso buscaba generar más juego, en un Xeneize que estaba muy partido entre el mediocampo y los delanteros. Lo logró, con varios avances por el medio producto de su buen pie, pero un patadón criminal de Garayalde, que el arbitro ni siquiera sancionó con amarilla, lo sacó a puro llanto de la cancha. Faltan hacer los estudios correspondientes, pero por suerte, pudo retirarse del estadio caminando por su cuenta.
Guillermo Fernández (2)
Retrocedió futbolísticamente el juego del equipo con su entrada. Lento y sin pases que generen alguna ruptura desde lo ofensivo, el nivel de Pol poco cambio al de los últimos encuentros. Empezará a tener más minutos ahora que Zenón esta lesionado.
Milton Giménez y Nicolás Figal (-)
Entraron cerca del final, para darle más frescura al ataque y cambiar el esquema con una línea de tres defensores en el fondo. El primero estrelló su penal en el travesaño durante su definición y el segundo le rompió el arco al arquero del Lobo.
Fernando Gago (6)
Cambió el esquema y varios nombres discutidos. Su equipo fue de mayor a menor, empezando fuerte hasta el gol del Xeneize. Los cambios no tuvieron mucha lógica y pareciesen que no le dieron el resultado que esperaba.
Por suerte, Brey lo salvó de un papelón, que, pese a no ser su responsabilidad, lo hubiese golpeado fuertemente tras la derrota ante Tigre el finde pasado. Una victoria, que sin dudas, le dará mucho aire.