Copa de la LigaFútbol

Los puntajes de Boca en la victoria ante Godoy Cruz

El uno por uno del equipo en la última fecha de la Copa de la Liga.

Boca venció a Godoy Cruz por 2 a 1 y mantiene vivas las esperanzas de poder ingresar en la próxima Copa Libertadores. Acá, los puntajes de los jugadores uno por uno.

Triunfo para soñar con la Libertadores. El equipo de Herrón controló correctamente al Tomba, lo venció por 2 a 1 y ahora deberá esperar una serie de resultados para clasificar a la próxima Copa Libertadores.

El Xeneize cerró la temporada con una imagen mucho más positiva que lo visto últimamente. Cerca del inicio del encuentro, Merentiel desde los doce pasos puso en ventaja a un Boca que controló el partido en casi todo momento. Un error de Figal le dio al Tomba el empate, hasta que el mismo defensor fue responsable de darle el triunfo al conjunto azul y oro. Ahora, deberá esperar varios resultados positivos.

Sergio Romero (7)

Salvador como durante todo el año. Contuvo dos remates complicados en momentos claves del partido.

Luis Advíncula (7)

Buen cierre de año para el peruano, que se volvió a reencontrar con su posición natural y le da al próximo entrenador Xeneize la posibilidad de utilizarlo sin usar otro sistema táctico, como hizo Almirón con el 442.

Nicolas Figal (7)

Complicó innecesariamente el encuentro con un pase a Medina que terminó en los pies de López Muñoz, pero unos minutos más tarde se reivindicó anotando el gol que le dio el triunfo final al conjunto Xeneize.

Marcos Rojo (6)

Tuvo algunos problemas en la marca y en el retroceso durante la primera etapa, pero con el correr de los minutos se fue acomodando. Tuvo un cierre importante en el primer tiempo que pudo ser muy peligroso.

Marcelo Saracchi (6)

Dejó una imagen mucho más positiva que el último encuentro ante el Pincha. Remató al arco en la jugada que terminó en el penal que Merentiel cambió por gol y no desentonó durante ningún tramo del partido.

Cristian Medina (7)

Volvió a ocupar un rol mucho más suelto en el equipo sin ataduras a la línea derecha y su rendimiento fue mucho más similar al que tuvo en gran parte del semestre pasado. Se lo desaprovechó mucho tiempo.

Ezequiel Fernández (7)

Como volante central y sin Pol a su lado, se volvió a ver al buen Equi de gran parte del año. Eje total en la salida del equipo, manejó los ritmos en un momento de control absoluto del Xeneize sobre Godoy Cruz.

Ezequiel Bullaude (6)

Mostró una mejoría importante en base a sus últimos rendimientos. Mucho más luchador y conectado a sus compañeros. Se animó a jugar en varios momentos y no debió salir del equipo en lugar de Langoni.

Valentín Barco (7)

Como nos tiene acostumbrados hace rato, el Colo es uno de los jugadores más influyentes en la ofensiva del conjunto Xeneize. Pudo haber sido su último encuentro con esta camiseta debido al gran interés que existe desde el futbol europeo. Para Boca será vital intentar mantenerlo de cara a la próxima temporada.

Miguel Merentiel (8)

El mejor refuerzo del año sin ninguna duda. Volvió a convertir y cada vez se lo nota más fino con la pelota en los pies. La próxima temporada la ofensiva deberá funcionar a su alrededor, ya que demostró que aún sin muchas situaciones de gol, él siempre cumple con su faceta goleadora. Sin dudas, la sorpresa del año.

Lucas Janson (5)

Quizás el punto más flojo de esta noche. No se lo siente cómodo como segundo delantero y tampoco gravita mucho cuando juega como volante. Será importante encontrarle un lugar adecuado en la cancha.


Marcelo Weigandt (7)

Ingresó debido a la molestia que sintió Advíncula. Bajó de cabeza la pelota que terminó en gol de Figal.

Luca Langoni (-)

Preocupó a más de uno cuando se agarró la rodilla tras su primera intervención. Por suerte no fue nada.

Jabes Saralegui (-)

Generó un par de infracciones y dejó varias pinceladas de su calidad. Jugador a explotar el próximo año.

Jorman Campuzano y Norberto Briasco (-)

Entraron sobre el final, pero más allá de alguna mínima intervención no lograron gravitar en el encuentro.


Mariano Herrón (6)

Mantuvo casi todos los nombres que jugaron en la derrota ante el Pincha, sin la participación de un Pol Fernández que miró todo el encuentro desde el banco de suplentes. Su equipo jugó mejor, se lo notó más ágil en la mitad de la cancha y controló el partido en gran parte del mismo. Ahora, deberá esperar una serie de resultados por parte de San Lorenzo y Estudiantes para clasificar a la próxima Libertadores.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba