Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Actualidad

Los mira desde arriba

Por:
La Número 12
domingo 12 de julio de 2015 · 23:27
Compartir


Boca superó a Sarmiento en Junín por 1 a 0 y ahora es el único puntero del Torneo Argentino 2015. El pase de Pablo Pérez y la definición de Sebastian Palacios alcanzaron para estar en la cima del campeonato.

El encuentro arrancó peleado en un campo de juego que no era el mejor pero Boca tenía la obligación de salir a conseguir los tres puntos que le garanticen poder mirar a todos desde arriba. El Xeneize avisaba primero con un teztazo de Jonathan Calleri a los 8' del inicio del partido, el remate de cabeza con suspenso incluido se estrelló en el palo derecho y asustaba a todo Sarmiento. Pero el local jamás intento esperar a los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena y con esa filosofía busco peligrar el arco defendido por Agustín Orion y lo lograba a los 21' con un remate de media distancia de Luna que Orion resuelve pero con un rebote que finaliza en gol del rival, aunque quedo anulado tras el offside de Chávez. Esa jugada desperto a la visita que se agrandó con el correr de los minutos y llegó a poner el primero: Pase exquisito al ras de Pablo Pérez y Sebastian Palacios convirtió su 5° gol en la era Arruabarrena y el primero del partido.

Fue ahí cuando el Ex-Málaga con esa asistencia encendio la orquesta y manejo los hilos junto con Cristian Erbes y Nicolas Lodeiro, aunque sin más situaciones de riesgo, Boca se iba al vestuario con la ventaja y el dominio del partido a su favor.

Anuncio

A veces,  esos 15 minutos de entretiempo sirven para recargar energías y quemarlas en el complemento con intensidad. Otras veces es una anestesia general para el juego. El segundo tiempo nos trajo dos equipos casi sin claridad y escaso nivel de juego. Sin situación esa,  ni las variantes propuestas por El Vasco pudieron avivar el ritmo que marcaba su equipo en la parte inicial. Los ingresos de Rodrigo Bentancur, Cristian Pavón y Franco Cristaldo (Este ya sobre el final) por Lodeiro, Palacios y Pérez pudieron aumentar el bajo nivel del chico. Se podría decir que Boca lo terminó sufriendo por la insistencia con pocos recursos del local, pero defensivamente  logro acoplarse y finalizar con el 0 en el arco de Orion que paso inadvertido en el final.

Así, el Xeneize vuelve a la punta que logro tener en la primera mitad del año y ahora espera por la presentación de Carlos Tevez y la vuelta del ídolo ante Quilmes en La Bombonera.

Temas de la notaSarmiento

Más noticias:

Juan Martín Del Potro Boca
Juan Martín Del Potro quiere meterse en la política de Boca de cara a las elecciones
José Beraldi Boca
José Beraldi anunció que será candidato a presidente de Boca en 2027
Superclásico
Día y horario confirmado para el Superclásico entre Boca y River por el Torneo Apertura 2026
Boca vs Talleres
Fecha confirmada para Boca vs Talleres: cuándo y a qué hora juegan
Boca vs Talleres
Previa caliente entre Boca y Talleres: la deuda de Pavón, el cambio de fecha y los visitantes
La Bombonera 2026 vista aérea
Camino a la ampliación de La Bombonera: las obras que Boca espera tener listas después del Mundial

Más noticias relacionadas

Agustín Marchesín Boca

Se confirmó la lesión de Agustín Marchesín: se pierde el Superclásico y el inicio de la Copa

Boca Grupo D Copa Libertadores 2026

Días y horarios: el fixture de Boca en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

Messi en La Bombonera Selección Argentina

La Selección Argentina jugará en La Bombonera su último partido antes del Mundial

Pepe Basualdo y Riquelme Boca

Pepe Basualdo reveló que rechazó una oferta de Riquelme para dirigir a Boca

Darío Benedetto volvió a Boca

Una regreso inesperado: Darío Benedetto volvió a Boca

Diego Armando Maradona Boca

El día que Maradona se peleó con Gallardo: “dijo que era mala persona”

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Juan Martín Del Potro quiere meterse en la política de Boca de cara a las elecciones
  • José Beraldi anunció que será candidato a presidente de Boca en 2027
  • Día y horario confirmado para el Superclásico entre Boca y River por el Torneo Apertura 2026
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?