Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Fútbol

Los detalles del sorteo y los posibles rivales de Boca en octavos

Lucas Mella
Lucas Mella
jueves 22 de octubre de 2020 · 14:08
sorteo
Compartir

Mañana se conocerán los emparejamientos para los 8vos de final de la Copa Libertadores. Conoce la modalidad del sorteo y quienes son los posibles rivales de Boca.

La fase de grupos de la Libertadores se cierra hoy con cuatro partidos (uno de ellos con Boca como protagonista), que arrojarán a los últimos dos clasificados a la próxima instancia. De esta manera quedará todo listo para el sorteo.

La ceremonia tendrá lugar mañana viernes, en el Centro de Convenciones de CONMEBOL, en la ciudad paraguaya de Luque. Contrariamente a lo sucedido a lo largo de las ediciones anteriores, el evento tendrá lugar en horas del mediodía, precisamente a las 12:00 de la Argentina.

Con respecto a la modalidad, los 16 equipos clasificados serán divididos en dos copones. Boca estará en el primero, ya que tendrá a quienes hayan culminado como líderes de sus grupos. El mismo será integrado además por Flamengo, Palmeiras, Wilstermann, River, Nacional y Santos, y se completará con el ganador del Grupo E, encabezado hasta el momento por Gremio.

Anuncio

Por su parte, los segundos de cada grupo formarán parte del Bombo 2, que tiene confirmados a Independiente del Valle, Guaraní, Paranaense, Liga de Quito, Racing y Delfín. A los mencionados se sumarán el escolta del Grupo E (Inter ocupa esa posición, tres puntos por encima de América de Cali y dos por debajo de Gremio), y el correspondiente al Grupo H, que será Caracas o Libertad, por ahora igualados en puntos.

Sólo quedan tres puestos por confirmarse:
1⃣ @Gremio e @SCInternacional definen el primer lugar de su grupo
2⃣ Por un lado, @AmericadeCali e Inter buscan la clasificación. Por otro, @Caracas_FC y @Libertad_Guma definen el segundo puesto del Grupo H

¡Mañana se define! pic.twitter.com/R0rzNpqV74

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 22, 2020

En consecuencia, los posibles rivales de Boca son aquellos que integran el segundo copón. Cabe aclarar que no hay restricción ni de país, por lo que podría cruzarse con Racing, ni de antecedentes en fase de grupos, pudiéndose enfrentar nuevamente a Caracas o Libertad.

Otro dato a tener en cuenta son las localías. En octavos, los integrantes del Bombo 1 disputarán el partido de vuelta en condición de local. Para las fases siguientes, aquellos que hayan terminado mejor posicionados en la tabla general que su eventual rival, definirán en casa.

Temas de la notaBoca JuniorsConmebol
Compartir

Más noticias:

Claudio Úbeda Boca
El dilema que enfrenta Claudio Úbeda en Boca para recibir a Tigre
Camiseta Boca escudo
Boca lo pagó millones, se fue libre y está cerca de jugar en el ascenso
Cuando juega Boca vs Tigre por el Torneo Clausura 2025
Día y horario definido: cuándo juega Boca vs Tigre
Lautaro Di Lollo Boca vs River
Boca busca el reemplazante de Di Lollo: quién jugará ante Tigre

Más noticias relacionadas

Valentin Barco alegría Superclásico Boca

La alegría de Barco por el Superclásico, el pedido a Paredes y las ganas de volver al club

Superclásico

Las consecuencias que sufrirá River tras la derrota en el Superclásico

Paredes

Paredes va por un refuerzo estrella para la Copa Libertadores 2026

Boca

Los ausentes que tendrá Boca en la última fecha del Torneo Clausura

Boca

Los puntajes de Boca en la victoria ante River

Boca

Fiesta completa: Boca le ganó a River y se clasificó a la Copa Libertadores 2026

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • El dilema que enfrenta Claudio Úbeda en Boca para recibir a Tigre
  • Boca lo pagó millones, se fue libre y está cerca de jugar en el ascenso
  • Día y horario definido: cuándo juega Boca vs Tigre
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?