Terminado el encuentro, Lisandro López se mostró muy disconforme con el rendimiento del equipo, que fue superado en todo momento.
Agónica clasificación de Boca a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize fue superado en todo momento por Internacional, entregó la pelota y eso le costó un gol en contra de Fabra para alargar la definición a la tanda de penales, donde tuvo la mayor fortuna.
Lee también: Tevez, reflexivo: “Tenemos que aprender de lo sucedido”
Tras la derrota por 1 a 0, Lisandro López de un correcto partido donde no sufrió sobresaltos en las pelotas áreas, se mostró enojado por la dominación del rival:
“Regalamos 60 minutos. Hoy en día en un partido de octavos de final de Copa Libertadores contra un equipo brasilero no podemos regalar tantos minutos. Hicieron un gran partido, esa clase de jugadores y de equipos te dañan, son dinámicos y rápidos".
Y agregó:
“Hay que mejorar mucho, el objetivo de pasar a cuartos lo cumplimos pero somos conscientes de que tenemos que mejorar. En estas instancias no podes regalar nada, el margen de error es muy corto".
A diferencia al encuentro de esta noche, en Brasil el equipo de Miguel Ángel Russo fue más sólido, mantuvo la posesión del balón y creaba juego. Aprovechó a más no poder la velocidad de Villa que le faltó el último pase. Esta desigualdad muy bien la explicó ‘Licha’:
“En Brasil tuvimos más la pelota y creamos más situaciones de gol. Le dimos la pelota a Cardona y él hace el resto, recuperábamos y se la dábamos a él. Hoy nos costó más encontrarlo y darle el pase. Ellos estuvieron muy bien y trabajaron bien para anularlo".
Por último, el zaguero central habló sobre lo que es jugar con La Bombonera vacía y cómo les da una pequeña ventaja al rival:
“Muchos jugadores tienen temor de venir a la cancha de Boca, la gente es una ayuda muy grande para nosotros. Al no haber gente ellos estuvieron más tranquilos pero en los primeros minutos los errores fueron nuestros".
El testimonio completo del defensor, en conferencia de prensa:
https://www.youtube.com/watch?v=AHpbnHuDLwg