El ex volante Xeneize, Nicolás Lodeiro, palpitó el Superclásico del domingo. Además, repasó su paso por Boca.
Jugó un año y medio en Boca y con dos títulos y un gol a River de por medio, se ganó el corazón de los hinchas Xeneizes. Nicolás Lodeiro, actualmente en el fútbol estadounidense, dialogó con el #CanalDeBoca, donde repasó su paso por el conjunto de la Ribera.
Lee también: La Reserva de Boca venció a Godoy Cruz y se metió en semifinales
En primer lugar, habló de lo que será un nuevo duelo entre Boca y River, por los 4tos de final de la Copa de la Liga. ¿Cómo se juegan estos partidos?
"El jugador de Boca tiene que tener presente que está defendiendo una camiseta muy importante, una camiseta con mucha historia y gloria. Ese partido es especial, sobre todo para el hincha. El jugador tiene que jugarlo como hincha también. Es una parte importante de lo que significa jugar un Superclásico, porque es el partido que el hincha está esperando. Es el partido que hay que ser hincha pero dentro de la cancha".
Su paso por el club:
"Cuando llegué, uno escucha lo que es el Mundo Boca, lo que se vive. Si bien sabia, nunca me imaginé la magnitud que era estar ahí adentro y convivir con eso. Para mi fue difícil, pero tenía compañeros que le podía preguntar cosas y me ayudaban. Yo venía del Corinthians, Ajax, pero nada se compara con lo que es el Mundo Boca y lo que es la vida en La Boca. Uno pregunta todo. A veces tenia miedo de hacer algo incorrecto".
Lodeiro también destacó la relación y el aprecio que le tienen los hinchas:
"Mi relación con el hincha de Boca es hermosa. Nunca imaginé tener esa relación. Mismo acá en EE.UU, donde me ve uno me saluda y me pregunta si me llama Román... y bueno, las ganas siempre están je. Mi paso por Boca fue corto, y que la gente de Boca te reconozca y te salude con respeto. Mi paso por Boca fue una de las cosas más lindas que me pasó en la vida".
Su experiencia en la MLS y lo que le preguntan sus compañeros del Seattle Sounders FC:
"Cada vez vienen más jugadores, buenos jugadores y grandes figuras. Se van armando equipos nuevos, nuevas franquicias. Me adapté rápido desde el momento que llegue. Algún que otro problemita con el idioma je, pero bueno siempre intentan ayudar. A mis compañeros les da curiosidad sobre Boca porque saben que La Bombonera late. Yo les digo que tienen que vivirlo, una cosa es contarlo, pero otra es estar ahí. La Bombonera no se compara con ningún otro estadio".
¿Qué tiene que tener un jugador para jugar en Boca?
"Garra, corazón, entrega, pasión, todas esas cosas y obviamente técnica también. El jugador de Boca se identifica por eso. Y creo que el jugador uruguayo nace con esas características, entonces eso facilita mucho el paso de un uruguayo por Boca".
Para terminar, Nico recordó su gol a River en la victoria en el Monumental en 2015, y la particularidad al momento del festejo:
"Hacerle un gol a River fue hermoso. No habia hinchada visitante y cuando me toca hacer el gol, la verdad se escuchaba mi grito y el de nadie más. Se sintió un silencio monumental, quedó mudo el estadio, la verdad. No es por vender humo ni nada, el estadio se quedó mudó. Me hubiese gustado más que haya estado la hinchada de Boca, es lindo gritar el gol con los hinchas".
La entrevista completa de Nico Lodeiro:
https://www.youtube.com/watch?v=xLme88U-YNM