La derrota ante Racing dejó muchas caras largas en el plantel del Xeneize, quién buscaba reponerse rápidamente y el duelo ante Independiente Rivadavia en La Bombonera era clave. Por esto, Williams Alarcón señaló la importancia por conseguir una victoria en casa tras la caída en el clásico disputado en Avellaneda, que no cayó muy bien en el hincha de Boca.
"Creo que lo necesitábamos mucho", empezó su análisis el chileno, quién remarcó que en el duelo previo ante la Academia, al equipo "le faltaron muchas cosas", pero también agradeció que "el fútbol da revancha rápidamente y hoy demostramos que somos un gran equipo". Incluso, el ex Huracán señaló que el resultado favorable ante la Lepra, que "podemos estar peleando el campeonato".
"HOY DEMOSTRAMOS QUE SOMOS UN GRAN EQUIPO Y PODEMOS ESTAR PELEANDO EL CAMPEONATO"
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 12, 2025
La palabra de Williams Alarcón tras el triunfo de Boca ante Independiente Rivadavia#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports 👉 https://t.co/rq6sQOrFik pic.twitter.com/jxlf0ddedo
Alarcón y la idea de juego de Gago
Los más críticos han cuestionado el estilo de juego de Fernando Gago como entrenador, pero fue el mismo Alarcón quién explicó las fallas en este aspecto de Boca. "Somos compañeros nuevos", además de asegurar que "yo recién estoy llegando, llevó tres o cuatros partidos recién".
Lejos de utilizarlo como excusa, el chileno destacó que "estamos ya asimilando lo que quiere Fernando (Gago)", para luego llevarle tranquilidad a la gente al señalar que "partido a partido se van a ir viendo buenas cosas", ya que confía en la calidad del plantel que tiene el Xeneize.
Huracán y la cifra final que pagó Boca por Alarcón
Después de algunos idas y vueltas que retrasaron y mucho su llegada al club, Williams Alarcón finalmente pudo cumplir su objetivo de llegar a Boca. Su gran paso por Huracán, quién no parecía querer desprenderse de una de sus figuras, le permitió dar este gran salto en su carrera.
El Globo, días atrás, dio a conocer la cifra final que pagó el Xeneize por el chileno, la cuál estaba lejos de los 3.8 millones de dólares que se habían explicado en un principio.
Sin un desglose total, el club de Parque Patricios anunció que el conjunto azul y oro adquirió el 100% de los derechos federativos y económicos del mediocampista al abonar un "total de 4.929.859 dólares, gastos incluidos”.