Se acerca el final del semestre, y aunque al Xeneize todavía le quedan tres compromisos por el Torneo LPF, la final de la Copa Argentina, y hasta un partido en homenaje a Diego Maradona, ante el Barcelona en Arabia Saudita, por lo bajo ya se empieza a planificar el 2022. Ante esto, apareció el primer rumor: ¿Bermúdez fue a buscar a Paolo Guerrero?
El Patrón viajó hace algunas semanas a Lima, y según la información divulgada por el medio peruano Ovación, se habría reunido con miembros del departamento médico de la Selección que dirige Ricardo Gareca. ¿El motivo? Conocer la situación de Paolo Guerrero.
Y es que el delantero se encuentra en medio de un proceso de rehabilitación por una lesión en su rodilla derecha, y mantiene contacto permanente con los médicos de su combinado nacional. Además, cabe mencionar que luego de su paso por Internacional de Porto Alegre, donde en la última temporada disputó solo 16 partidos y convirtió dos goles, Guerrero es actualmente jugador libre.
Lee también: Mario Pergolini destrozó a Riquelme: "La mística no gestiona"
Esta situación podría facilitar su llegada, aunque a diferencia de otras oportunidades, donde lo futbolístico era una tentación y lo económico el mayor impedimento, ahora lo que pone en duda su contratación es el presente del jugador. Con 37 años, poca actividad, y una lesión a cuestas, no es de extrañarse que se ponga en tela de juicio la viabilidad de su posible llegada.
Guerrero, por su parte, mantiene firmemente el deseo de seguir compitiendo en la élite del fútbol sudamericano, e incluso desmintió los rumores de regresar al club donde se formó, Alianza Lima, al menos el año próximo. ¿Llegará a Boca en 2022?
Tras visita del 'Patrón' Bermúdez a Lima, Paolo Guerrero estaría muy cerca de cerrar con Boca Juniors. https://t.co/pfwZsUpGBT pic.twitter.com/dwzF3A8TXJ
— Ovacion.pe (@ovacionweb) November 25, 2021