Antes del cierre del mercado de pases, Boca quiere sumar otro refuerzo para potenciar el plantel de Hugo Ibarra. El jugador se incorporaría esta semana.
Tras la llegada de Bruno Valdez como el primer refuerzo de Boca en la temporada 2023, el conjunto de la Ribera no cerró el mercado de pases. La dirigencia y Consejo de Fútbol siguieron en la búsqueda de jugadores que potencien el plantel Xeneize para este año.
A días del plazo límite para incorporar futbolistas, Boca está cerca de cerrar un nuevo refuerzo que se sumaría al equipo dirigido por Hugo Ibarra esta misma semana.
Nuevo refuerzo de Boca
Luego del debut con triunfo en La Bombonera, Boca aceleró para cerrar la llegada de un nuevo delantero al plantel. De acuerdo con la información de Nacho Bezruk, Miguel Merentiel sería el segundo refuerzo del Xeneize en este 2023 y llegaría esta semana a Argentina.
Actualmente, el atacante campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia se encuentra defendiendo los colores del Palmeiras, pero acumula pocos minutos en cancha. En ese sentido, la directiva del combinado brasilero no tendría mucho inconveniente en desprenderse del jugador.
La situación contractual de Merentiel
El futbolista oriundo de Uruguay tiene contrato con el Palmeiras hasta mediados del 2026. Por esa razón, el atacante llegaría a Boca a préstamo con opción de compra. Todavía resta que entre los clubes definan la duración de la cesión, si por un año o por un año y medio.
Si todo se da con éxito, sería el octavo club de Merentiel en toda su carrera futbolística y su tercer equipo argentino.