Lisandro López autor del segundo gol, analizó la victoria ante Newell’s por 2 a 0. Además, bromeó sobre su tanto y el gesto que le hizo Tevez.
Boca volvió a ganar. En un partido muy reñido por la presión que generaban los delanteros de Newell’s, logró hacerse con un triunfo importantísimo para permanecer en la cima de la zona 4 de la Copa Liga Profesional de Fútbol. Con goles de Carlos Tevez y Lisandro López, el Xeneize derrotó a la Lepra por dos tantos contra cero.
Lee también: Tevez: “Este equipo se adapta muy bien a mi juego”
"Licha" junto con Carlos Izquierdoz formaron una dupla intratable, impasable e imbatible. Esta noche se hicieron dueños de la defensa, desactivaron cada centro que caía dentro del área, salieron jugando sin ningún inconveniente y bloquearon cada remate rival. Esta firmeza es algo que se venía demostrando en el torneo pasado, y a raíz del parate se suponía que iban a perder consistencia pero esto no fue así, sino al contrario, se volvieron más sólidos.
En sintonía, López explicó:
“Queremos que nuestro equipo se acostumbre a ganar. El trabajo de los defensores está bien hecho cuando el árbitro pita el final y Esteban (Andrada) se va con el arco en cero".
En varios momentos del encuentro, los rosarinos supieron controlar el balón pero sin hacer mucho daño. Cada vez que perdían la posesión, automáticamente los delanteros presionaban a más no poder para forzar la salida de Boca. Algunas veces esa intensidad les servía aunque les faltaba el pase final, como así también los dejaba mal parados para que los de Russo explotaran la velocidad de Villa. El zaguero central elogió al plantel de Newell’s y admitió que la actitud pasiva que tiene el equipo está entrenada:
“Tienen excelentes jugadores, un buen equipo y una cancha difícil pero nosotros también tenemos jugadores con mucha experiencia y calidad. Sabemos cuándo atacar, defender, pelear y cuándo jugar, así que el equipo está bien".
Por último, el autor del tanto definitorio contó como vio desde adentro su gol. Tras un córner de Edwin Cardona, ‘Licha’ conectó muy bien de cabeza que se metió en el arco de Ramiro Macagno. Pero en el transcurso que la pelota viajaba a la portería, Carlitos estiró la pierna derecha para asegurar el tanto pero no llegó a tocarla.
“Yo cabeceo pero no veo. Recién cuando entró la pelota lo veo a Carlos (Tevez) que me hace un gesto pero no entendí si la había tocado o no, pero creo que fue mío”.
El testimonio completo de Licha López:
"Nosotros queremos que el equipo se acostumbre a ganar y que nuestro arco termine en cero", expresó Lisandro López tras el triunfo de Boca ante Newell´s por la #CopaLigaProfesional. pic.twitter.com/xlhcVUFlbK
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 9, 2020