Liderazgo absoluto: Boca no jugó bien pero apareció Morales para el triunfazo en La Bombonera

Germán Gomez
liderazgo absoluto

En La Bombonera, fue otro de los encuentros que parecía que el Xeneize iba a dejar puntos en el camino, pero gracias a los cambios de Ibarra y la actitud de sus juveniles, apareció el Toro Morales en el complemento para el 1-0 definitivo y el liderazgo absoluto en la Liga Profesional con 42 puntos, uno más que el Decano.

Los primeros minutos del partido mostraron una tendencia de Boca por manejar la pelota y las situaciones de juego: primero Fabra con una jugada individual y luego Romero con un centro peligroso cruzado.

Pero con el correr del tiempo, el visitante se apoderó de la pelota y se sintió cómodo con el encuentro. La jugada más peligrosa quizás fue a los 39', tras el mano a mano de Janson ante Rossi. El delantero definió al primer palo pero se fue muy elevado, aunque anularían la situación por un presunto offside (que no lo fue y que en caso de haber sido gol, el VAR lo hubiese dado).

En el complemento, Rossi comenzó a ser protagonista. A los 48' le sacó un potente remate a Seoane y luego, a los 57', salvó al Xeneize tras un mano a mano ante Bou -luego de un error grosero en salida de Pol Fernández-.

A los 60', Romero buscó el arco, pero la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Burián. Luego, quince minutos más tarde, nuevamente el paraguayo remató un centro pasado de Langoni, pero en esta oportunidad el arquero de Vélez le ahogó el grito de gol.

Llegaron los cambios y las fórmulas que le cambian la ecuación a Ibarra y compañía: ingresó el Toro Morales y a los 78', el juvenil recibió un rebote de Varela y con toda la frialdad del mundo, definió de zurda para poner el 1-0 definitivo y que delire toda La Bombonera.

Quedaría tiempo en los últimos minutos para expulsiones varias: a los 87', Ortega le metió una patada criminal a Advíncula y, producto de la infracción, se armó una hecatombe entre ambos planteles: allí, vieron la roja el lateral de Vélez, el central Gomez y el 9 Xeneize, Vázquez.

Triunfazo y necesaria victoria de Boca en La Bombonera para treparse a lo más alto del campeonato y depender pura y exclusivamente de sí mismo. Queda mucho, es verdad, pero si el Xeneize continúa sacando resultados positivos, el sueño de la nueva estrella en la camiseta azul y oro es cada vez más posible.

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil