Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Fútbol

Libertadores 2021: Los rivales de Boca en el Grupo C

Actualizado: 24/03/2025 - 22:48
Ricardo Alimusi
Ricardo Alimusi
Publicado el viernes 9 de abril de 2021
Libertadores
Compartir

Sorteados los grupos para la Copa Libertadores 2021, el conjunto de Miguel Ángel Russo ya conoce a sus rivales. Mirá de quienes se tratan.

En el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, ubicado en Luque, se realizó un nuevo sorteo de la Copa Libertadores. Esta edición, la de 2021, ubicó a Boca como cabeza de serie e integrante del Grupo C.

El Xeneize ya tiene definidos a dos de sus rivales y en pocos días conocerá al restante, que saldrá del ganador del duelo entre San Lorenzo y Santos, que en Argentina se llevó un 3 a 1 a favor que habría sentenciado la serie.

Lee también: River será el rival de Boca en los 8vos de final de la Copa Argentina

Anuncio

Ahora, analizamos a los rivales del conjunto de Miguel Ángel Russo:

Barcelona de Ecuador

Clasificó tras finalizar segundo en la tabla acumulada y ganar la segunda etapa de la Liga Pro de Ecuador 2020. En la final, derrotó por penales tras empatar en el global 1 a 1 ante Liga de Quito. Cuenta como referente y figura con un viejo conocido por Boca: Damián Díaz. El 'Kitu' llegó desde Rosario Central y tan sólo disputó 7 partidos, aunque cosechó dos títulos en el Xeneize: Recopa Sudamericana 2008 y Torneo Apertura 2008.

Desde ahí, Díaz intercaló en varios clubes a préstamo hasta que el amor con el Barcelona de Ecuador fue mutuo y este año se encuentra disputando su novena temporada en el club.

En el actual torneo, se encuentra puntero tras disputarse 7 fechas, con 14 unidades y una más que Emelec, que todavía debe un partido y podría superarlo.

Anuncio

The Strongest

Clasificó tras finalizar segundo en la División Profesional 2020 de Bolivia, a tan sólo un punto de Always Ready. Todo apunta a que, para avanzar de fase, buscará hacerse fuerte en el estadio Hernando Siles, usando a favor los 3.600 metros de altura de La Paz como principal arma.

Jair Reinoso, delantero colombiano nacionalizado boliviano, es su carta más fuerte en ataque. 116 partidos en el Aurinegro y 67 goles lo convierten, a sus 35 años, en la figura indiscutida del equipo.

Anuncio

En el actual torneo, se encuentra segundo en tres fechas disputadas. Dos victorias y un empate le dan un total de 7 unidades, tan sólo dos menos de las que sacó Royal Pari, quien ganó los 3 encuentros jugados hasta el momento.

G4 (Ganador del cruce entre Santos y San Lorenzo)

No hay mucho análisis en estos dos equipos. Santos viene de dar el golpe más duro en el nuevo ciclo de Miguel Ángel Russo al mando de Boca. En semifinales de la pasada edición de la Libertadores, empató 0 a 0 en La Bombonera y en el Urbano Caldeira le propinó un 3 a 0 que lo eliminó y le dejó secuelas.

Pero el equipo subcampeón de América (Cayó en la final ante Palmeiras) también hizo lo mismo con San Lorenzo. En el Nuevo Gasómetro, superó por 3 a 1 al conjunto de Diego Dabove, que ni con los hermanos Ángel y Óscar Romero, pudo desequilibrar al conjunto brasileño.

Santos sigue contando con la base que lo llevó hasta la final, con el tándem intratable en su banda derecha formado por Pará y Marinho. Si bien perdió a una pieza clave en la defensa como Lucas Verissimo, sigue contando en ofensiva con Yeferson Soteldo y Lucas Braga.

Temas de la notaBarcelona de EcuadorBoca JuniorsSan LorenzoSantosThe Strongest
Compartir

Más noticias:

Fabián Vargas y Riquelme
Fabián Vargas y el ensañamiento de los medios con Riquelme: “No lo vi nunca”
Festejo Merentiel Boca vs Argentinos LPF 2024
Miguel Merentiel dejará de ocupar cupo de extranjero en Boca
Napoli salió campeón y Giovanni Simeone festejó con una bandera de Boca
Napoli salió campeón y Giovanni Simeone festejó con una bandera de Boca
Palacios y Alarcón Chile
Carlos Palacios y Williams Alarcón quedaron afuera de la convocatoria de Chile

Más noticias relacionadas

Miguel Ángel Russo San Lorenzo

Miguel Ángel Russo desmintió los rumores sobre Boca

Banco suplentes Boca

Otro DT se postuló para Boca: “sería incapaz de decirle que no”

Jugador Boca Estados Unidos

El jugador de Boca que viajará antes a Estados Unidos

Dalmasso Boca vs River reserva 21525

La reserva de Boca cayó en el Superclásico: perdió el invicto y la punta

Gustavo Quinteros en La Bombonera

La decisión de Gustavo Quinteros ante la chance de dirigir a Boca

Boca Mundial de Clubes

Cuánto tiempo tendrá Boca para reforzarse antes del Mundial de Clubes

La Número 12

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Fabián Vargas y el ensañamiento de los medios con Riquelme: “No lo vi nunca”
  • Miguel Merentiel dejará de ocupar cupo de extranjero en Boca
  • Napoli salió campeón y Giovanni Simeone festejó con una bandera de Boca
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?