Leonardo Gil, quién viene de ser campeón en Chile, confirmó que hubo contactos entre el Consejo de Fútbol y su representante. Además, volvió a expresar que sería un sueño jugar en el Xeneize ya que es hincha.
En las últimas horas surgió el rumor y el propio jugador confirmó la noticia. Boca inició conversaciones con el mediocampista que acaba de consagrarse doblemente campeón con Colo Colo. El volante argentino no continuará en el club chileno donde jugó por tres años y ganó seis títulos.
Ya se encuentra como jugador libre y en condiciones de negociar con cualquier club. Atento a esta situación, el Consejo de Fútbol ya inició gestiones para sumarlo de cara a 2025.
El Colo fue consultado sobre los rumores y confirmó que “hablaron con mi representante, Adrián Castellanos”. En el mismo sentido, detalló que el encargado de su carrera: “estuvo hablando con una persona del Consejo así que bueno esa es toda la información que puedo dar”.
En cuanto a las ganas de ponerse la camiseta azul y oro, Gil no dudó un segundo y dijo que tiene: “muchas ganas, la verdad que [después] tres años en Colo Colo que fueron extraordinarios, feliz y ahora sería muy lindo. Ojalá que se me pueda dar, así que nada, esperando”, afirmó en Radio La Red.
Por otra parte, comentó: “Boca es Boca. Desde chico que soy hincha de Boca, bueno lo sabe todo el mundo que soy hincha de Boca y que nada es el sueño de cualquier jugador poder vestir la camiseta de un club grande”.
Como podría llegar Leonardo Gil a Boca
El Colo podría llegar en condición de libre y avisó en la nota que brindó esta tarde que el tema de la plata no "será un problema". De esta manera, Boca lo podría incorporar arreglando solamente el contrato, un punto muy favorable para inclinar la balanza por sobre otras alternativas que están en carpeta.