El ex volante de Boca, Pablo Ledesma, brindó detalles de la pelea que mantuvo con Orion en 2014. Además, habló de Riquelme, ahora en su versión de dirigente.
Pablo Ledesma, ex volante Xeneize y amigo de Juan Román Riquelme, habló de su paso por Boca y en particular, del episodio que lo involucró junto a Agustín Orion, donde supuestamente hubo golpes de por medio.
Lee también: “Mi postura personal sobre el caso Villa difiere de lo institucional”
Fue en 2014, cuando Boca era dirigido por Carlos Bianchi y los buenos resultados no llegaban. Durante esa etapa, el mal clima se incrementó en el plantel cuando supuestamente se había filtrado una información del grupo a la prensa. Hubo conferencia de parte del volante, donde señaló indirectamente al arquero. Hoy, a 6 años del confuso episodio, el volante brindó detalles:
"Había salido información del vestuario que me involucraba. Creo que quedaron claras las cosas, ustedes lo saben. Saben quién es quién. En el club saben quién es Ledesma".
Y agregó:
"En ese momento parecía que cierta parte del periodismo y de la gente que había en ese momento pensaban que todos los que girábamos en torno a Román estábamos contaminados".
En diálogo con Boca Pasión Total, Ledesma dejó en claro que su salida del club no se debió al conflicto mencionado:
"Esa situación no me sacó del club, me sacó la gente que estuvo en ese momento. Lógicamente no me arrepiento de nada. Nosotros hemos demostrado dentro de la cancha que queríamos al club. Eso no lo van a poder cambiar, quedó claro. Nuestra obligación era jugar en Boca y hacerlo de la mejor manera. Nos hemos entregado al máximo siempre".
Por otro lado, el volante elogió a Román, ahora en su nueva función como dirigente de Boca:
"A Román los que lo conocíamos de antes sabíamos que iba a seguir ligado al fútbol y a la vida de Boca. Creo que está en donde tiene que estar y se merece. Va a hacer las cosas bien por el club sin ningún otro interés. Ha tenido un buen comienzo. Seguimos teniendo la misma relación que el primer día que me abrió las puertas de su amistad. Está entre las personas que más me han ayudado dentro del fútbol. Nunca me marcó la diferencia por ser Riquelme".
Y concluyó con un mensaje de apoyo para Russo:
"Conoce al club y sabe lo que hace. Fue campeón y sabe de qué se trata. Es un gran entrenador. Sabe armar y conducir muy bien los planteles".