Desde la concentración de la Selección Argentina en Miami, Leandro Paredes habló por primera vez desde el fallecimiento de Miguel Ángel Russo y se refirió a la decisión que tomó de no viajar a Argentina para estar en el velatorio en La Bombonera.
Leandro Paredes comenzó la rueda de prensa con una reflexión sobre el deceso del director técnico de Boca: “La reflexión es que ver cómo la gente fue a despedirlo, como la gente le da el cariño a su familia, es algo espectacular que pueda pasar”.
En la misma línea, el mediocampista contó: “Estuve toda la semana pendiente de como estaba Miguel, no solo con mis compañeros, sino también con Román, con el cuerpo técnico del club, con el entrenador de la Selección que también estaba preocupado por la situación, estuve desde el primer momento”.

Luego contó por qué tomó la decisión de no volver a Argentina para estar en el velatorio que se lleva a cabo en La Bombonera: “Les mandé mensajes a todo su cuerpo técnico, le mandé mensaje a su mujer también, quería estar cerca. Nos pusimos a disposición de la noticia, de que hacíamos, si viajaba o no”, comenzó su explicación.
Y cerró el tema: “Tomamos la decisión porque el cuerpo técnico me dijo que Miguel hubiera querido que yo me quede acá, que juegue, que lo homenajee jugando al fútbol y eso fue lo que decidimos. El cuerpo técnico de él me lo dijo bien claro, él se hubiera enojado mucho que yo hubiese dejado la concentración de la Selección para estar ahí. Él hubiese querido que lo represente mañana de la mejor manera así que intentaré hacerlo jugando al fútbol”.
Para cerrar, Paredes sostuvo: “El legado que deja, la huella que seguramente el tiempo no borrará nunca. Creo que ganó lo más importante de este ambiente que es el respeto de todo el mundo y yo solo tengo palabras de agradecimiento, de respeto, de todo eso que nos llenó de cómo vivir nuestro deporte, de la pasión con la que vivió hasta el último día el fútbol, lo que ha logrado por el fútbol argentino, por nuestro club. Todo eso me lo llevo conmigo”.