La organización de la Copa Argentina define entre las posibles sedes para la semifinal entre Boca y Vélez.
Luego de la victoria sobre Gimnasia en definición por penales, Boca clasificó a la semifinal de la Copa Argentina 2024. En esa instancia se medirá ante Vélez Sarsfield, quién dejó en el camino a Independiente.
Por eso, desde la organización de la competencia federal que depende de AFA, ya trabajan en la búsqueda de la fecha y sede para albergar este importante encuentro que definirá al segundo finalista. Es que Central Córdoba ya tiene su lugar asegurado porque eliminó a Huracán.
En cuanto a la fecha, como ya contamos, la que más fuerza tiene por el momento es la del miércoles 27 de noviembre. Por encima de la posibilidad de jugar este encuentro durante fecha FIFA el sábado 16.
Ahora bien, en cuanto al escenario para albergar este partido también hay dos alternativas que comenzaron a tomar más fuerza. La primera opción es la de Córdoba. El estadio Mario Alberto Kempes tendría una ventaja por sobre la otra sede que tiene chances que es Santiago del Estero, más precisamente el estadio Único Madre de Ciudades.
El principal motivo por el cual el estadio de Córdoba cuenta con más chances es la capacidad. Es que, el Kempes puede recibir alrededor de 57 mil espectadores, mientras que el Único cuenta con 30 mil lugares.
Un factor que puede inclinar la balanza para el lado de Santiago es que no podría ser sede de la final de la competencia. Esto ocurre porque uno de los finalistas es Central Córdoba, equipo de esa provincia que utiliza este recinto en sus partidos como local.
Una tercera alternativa
El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza también está en consideración para recibir a los hinchas Xeneizes y Fortineros que querrán ver este partido altamente convocante. Esta sede cuenta con capacidad para 42 mil personas.
De esta manera, la elección quedará resuelta en los próximos días, pero no saldría de estas tres alternativas que maneja la organización.