El plantel Xeneize se hizo presente en Ezeiza luego de las vacaciones, para dar inicio a una nueva pretemporada. Con viejos conocidos como Marcelo Weigandt, refuerzos como Nicolás Orsini, y a la espera de las recientes incorporaciones como lo son Norberto Briasco y Esteban Rolón, serán varias las caras nuevas en un Boca que atraviesa una etapa de recambio en cuanto a nombres.
Los ya mencionados no son las únicas novedades, ya que como suele suceder año tras año, algunos juveniles tienen la oportunidad de vivir esta etapa previa a la competencia por primera vez. A continuación, conocé a las jóvenes caras nuevas de la pretemporada: Nicolás Valentini, Eros Mancuso, Agustín Sandez, Valentín Barco y Ezequiel Fernández.
De los cinco, tres lo hacen con la particularidad de haber tenido ya su debut en Primera. En el caso de Agustín Sandez, lo hizo cuando ingresó por Copa Libertadores ante The Strongest en La Paz. Luego fue titular ante Santos en La Bombonera, y también sumó minutos desde el banco ante Patronato. Además, el lateral izquierdo de 20 años sumó 10 partidos en Reserva.
Por su parte, Nicolás Valentini (Defensor central zurdo, categoría 2001) y Ezequiel Fernández (volante central, categoría 2002) también debutaron en el duelo por Copa de la Liga en Paraná. El mediocampista lo hizo como titular, aunque fue sustituido en la segunda parte, mientras que el defensor ingresó en el complemento. En Reserva, ambos disputaron 11 partidos en el torneo.
Eros Mancuso aún no tuvo esa oportunidad, aunque integró el banco de suplentes en algunas ocasiones. El lateral derecho categoría 99' fue uno de los hombres con más presencias en la Reserva que quedó a las puertas del título, ya que disputó 13 partidos, todos como titular.
Lee también: Los elegidos de Russo para la pretemporada
Valentín Barco, la promesa más joven.
En el repaso cabe destacar la presencia de Barco, ya que es poco habitual encontrar casos de jugadores tan jóvenes trabajando a la par del primer equipo. El lateral izquierdo de apenas 16 años (nacido el 23/7/2004), es una de las grandes promesas de las inferiores, tal es así que a fines del año pasado firmó su primer contrato profesional con el club.
El "Colo" debutó este año en Reserva, donde acumuló seis partidos, cuatro de ellos como parte del once inicial, y a lo largo de los cuales mostró grandes condiciones. Aunque no deja de ser un jugador comprometido a la hora de defender, destacan sus virtudes en la faceta ofensiva: Criterioso para proyectarse con y sin pelota, capaz de sacarse hombres de encima y con una gran pegada de pierna zurda, a tal punto que supo hacerse dueño de la pelota parada y hasta se transformó en asistidor por esa vía.
Otros juveniles que repiten pretemporada
Ramiro García: Arquero, categoría 2001. Disputó cinco partidos en Reserva y fue incluido en la lista de la Copa Libertadores, en reemplazo del lesionado Agustín Lastra.
Renzo Giampaoli: El defensor central de 21 años, al igual que Valentini y Fernández, debutó en primera en la caída ante Patronato. Al ser una constante en las convocatorias con el primer equipo, sumó apenas cuatro partidos con la Reserva.
Aaron Molinas: El volante ofensivo categoría 2000 ya tuvo algunas pretemporadas incluso con anteriores entrenadores. Alejado algún tiempo por lesión, solo pudo sumar tres encuentros en Reserva, aunque se lo vió en muy buen nivel.
Exequiel Zeballos: La alternancia entre convocatorias con Primera y Reserva le quitaron minutos, pero no cabe dudas que es una de las grandes promesas.
Luis Vázquez: 14 goles en diez partidos en Reserva para el delantero que pide pista para sumar más minutos con el primer equipo.
⬆️🔋 ¡Preparándonos para un nuevo semestre con la azul y oro!#VamosBoca 👊 pic.twitter.com/EwJTbdLJcl
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 15, 2021