Una nueva lesión afecta a Boca. Darío Benedetto fue la nueva víctima y el Xeneize lo sufre. Un desafío para Guillermo, que deberá anteponerse a la situación adversa.
La derrota con Racing no significó nada en el Mundo Boca. Rápidamente quedó atrás y toda la atención fue puesta en Darío Benedetto. Tuvieron que pasar 45 días para que otro jugador Xeneize sufra una grave lesión, y la víctima fue nada más y nada menos que el "pipa", quién se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y estará inactivo entre 5 y 8 meses. Sin lugar a dudas, el fatídico hecho significó un fuerte golpe para los mellizos, y más aún un baldazo de agua fría para el delantero, ya que estaba atravesando su mejor momento futbolístico y hasta incluso coqueteaba con ir al Mundial. Pero no es la primera lesión que afecta al armado del equipo en lo que va del 2017.
El 5 de octubre, Fernando Gago volvía a vestir la camiseta de la Selección Argentina tras dos años de ausencia en la albiceleste. Esa noche, el conjunto de Sampaoli empató en La Bombonera ante Perú 0 a 0, y Gago sólo pudo jugar 6 minutos tras ingresar por Éver Bánega a los 14 del complemento. Otra vez, los malditos ligamentos le dijeron basta a "pintita": Ruptura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de su rodilla derecha. El volante lleva un mes de recuperación y está previsto que Guillermo cuente con él a mitad del 2018.
El tercero en cuestión fue el volante colombiano Sebastián Pérez. Otra vez, también los ligamentos cruzados anterior de su rodilla izquierda. Ocurrió el 6 de abril, producto de un choque con Wilmar Barrios en la práctica. El ex Atlético Nacional ya se encuentra recuperado, aunque suma minutos en la reserva. El pasado domingo, jugó 71 minutos en la victoria ante Racing por 1 a 0.
Este es el contexto que deberá enfrentar Guillermo Barros Schelotto, a falta de tres fechas para que llegue el receso de la Superliga (se reanudará el domingo 28 de enero, cuando Boca reciba a Colón de Santa Fé). Cabe recordar que el delantero Wanchope Ábila -hoy a préstamo en Huracán- se sumará al plantel, y resta esperar si se concreta el regreso de Carlos Tevez al club. El conjunto de la Ribera deberá anteponerse a su crisis actual. Crisis que no precisamente se debe a los resultados deportivos. El verdugo de Boca en este 2017 fueron las graves lesiones. Que se termine el año.