Las Gladiadoras y su sana costumbre: Le ganaron a River
El equipo de Fútbol Femenino selló este domingo un fin de semana feliz para el hincha xeneize, ganándole a River por 2 a 0 en lo que fue una nueva edición del Superclásico. Los goles los convirtieron Micaela Cabrera y Yamila Rodriguez.
Como es costumbre, las chicas de Boca salieron a dominar el encuentro. Eran más claras a la hora de atacar. En algunos pasajes del primer tiempo, en la defensa de Boca no había comunicación por lo que River empezó a llegar un poco más pero no de manera muy clara por lo que el arco defendido por la gigante Elisabeth Minnig nunca estuvo en peligro.
El equipo dirigido por Meloni avanzaba con jugadas que lastimaba a la defensa riverplatense. Las más claras las tuvieron las Gladiadoras: Cabezazo de Arrien, remate de Rodríguez y otro de Bravo que la arquera de la visita mandó al córner. El gol llegó a los 33’ del primer tiempo; tras un exquisito pase a lo Riquelme de ‘Chule’ Bravo a Mica Cabrera que definió por debajo de la arquera de Chiribelo.
El complemento fue un calco de la primera mitad, Boca iba y River con menos piernas aguantaba. A los 7’ fue Yami Rodriguez, quien convirtió el segundo tanto y con un gran remate sentenció que los tres puntos quedaban en La Boca.
No sólo festejaron los muchachos de Barros Schelotto y los chicos del FUTSAL, sino que las Gladiadoras hicieron lo suyo y el Club Atlético Boca Juniors pudo cerrar un fin de semana ganándole en todo al eterno rival.
Con este resultado, el equipo de Christian Meloni sigue puntero junto a San Lorenzo y UBA con 9 puntos. La próxima fecha se juega ante el Ciclón con día y horario a confirmar.