Fútbol Femenino

Las Gladiadoras empataron ante la UAI

Las Gladiadoras xeneizes empataron 2 a 2 luego de ir ganando y ahora dependen de River para poder coronarse.

Fue un partido duro, de principio a fin. Boca llegaba como único puntero, y sabiendo que tenía que ganar para depender de si mismo. Y la UAI llegaba más como juez que como candidato a llevarse el titulo.

En el primer tiempo las Gladiadoras empezaron jugando más en su campo, pero a medida que transcurrían los minutos iban ganando terreno. Desde afuera se veía que el gol iba a llegar tal cual fue, de contra quedó Yamila Rodriguez mano a mano y abrió el marcador cuando moría la primera parte.

En el complemento, Boca arrancó un tanto distraído. UAI con ataques que dolían en la defensa xeneize se acercaba de manera peligrosa, pero no lograban convertir y Minnig tenía otra tarde con mucha confianza. Meloni movió el banco, Cabrera quien no había participado mucho salió por Carolina Troncoso. Esta última, es el as bajo la manga del DT xeneize. Un tanto tímida fuera y con mucha personalidad dentro de la cancha, viene convirtiendo y ayer no fue la excepción. Tuvo un mano a mano y casi pidiendo permiso la pelota ingresó en el arco de Laurina y sellaba el 2 a 0.

Todo era tranquilidad para el equipo xeneize, pero un gran motor en el medio campo como lo es Camila Gomez Ares salió por lesión e ingresó Gabriela Barrios. Eso no fue todo, la misionera Yamila Rodriguez se fue (mal) expulsada. La UAI sea hacerlo por un penal que marcó Bonsegundo. El segundo tiempo moría, y era un calco de lo que fue el Superclasico en Casa Amarilla. Se adicionaron 5 minutos, UAI atacaba, Boca con una menos se defendía como podía. Con los 5' ya cumplidos una pelota en el área defendida por Minnig, unos cuantos rebotes y la goleadora ex River, Mariana Larroquete encontró a una arquera xeneize a contrapierna que no iba a llegar a parar ese efectivo cabezazo que entro en el segundo palo. No hubo tiempo para mover del medio, la ábitra Estela Alvarez pitó el final y empate a 2 frente al Furgón de Villa Lynch.

Dolor, bronca e impotencia, con estas sensaciones estaban las Gladiadoras. Que lo tuvieron y no lo pudieron defender. Dependen de River que al momento de publicar esta nota, se enfrenta a Atlanta quien también es el próximo rival de las chicas.

Habrá tiempo para ver los errores pero hay algo que nunca se le va a reprochar a ese equipo, nunca se va a decir que no hicieron todo para ganarlo. La personalidad y la garra son los adjetivos de este grupo de chicas que defienden la azul y oro.

Boca formó con: Minnig; Ghigo, Arrien, Stabile, Taker; Benitez, Gomez Ares, Cabrera; Bravo, Barrera y Rodriguez
Suplentes: Riolfo, Sampedro, Cruz, Barrios, Ollivier, Curril, Troncoso.

DT: Christian Meloni

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba