Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Notificación Mostrar más
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Fútbol

Las frases de Fernando Gago en su presentación en Boca

La palabra del flamante entrenador de Boca.

Ricardo Alimusi
Ricardo Alimusi
lunes 14 de octubre de 2024 · 20:56
Fernando Gago DT Boca
Gago fue presentado oficialmente.Foto: Gerónimo Marino.
Compartir

Boca presentó oficialmente a Fernando Gago como su nuevo entrenador. Las frases del flamante DT en conferencia de prensa.

Luego de la intro del presidente, Juan Román Riquelme, el entrenador tomó la palabra. Para empezar, Fernando Gago fue consultado sobre las sensaciones de ponerse el buzo de DT.

«Son muchas sensaciones. La parte emotiva, desde el recuerdo y todas estas situaciones vividas en esta institución me hicieron crecer como persona, como jugador y hoy me toca estar desde otro lugar. Lo voy a disfrutar mucho, me llega en un buen momento y es una buena oportunidad. Con muchas ganas de lograr algo importante».

Su sistema de juego

«Cambiar se cambia constantemente. Como entrenador vas cambiando y aprendiendo a manejar situaciones. No solo charlas de fútbol, también personales. Eso va cambiando a cada entrenador. La idea mía es bajar lo conceptual, la forma de jugar y en el menor tiempo posible por una cuestión lógica. Buscaremos que los futbolistas lleguen de la mejor manera al partido. Hay muchas formas de trabajar».

Anuncio

El objetivo como equipo

«Ser un equipo protagonista, que tenga mucha intención y sepa de dónde quiere jugar, como quiere jugar. Tener mucho peso ofensivo, el equipo que juegue en el arco rival va a tener más posibilidades de ganar. Tener la pelota, ser protagonistas, tener esa intensidad y la intención de tener la pelota. Va a ser un concepto más fácil porque el jugador se siente más cómodo de esa forma».

La charla con los jugadores

«La charla es privada con los jugadores, lo que hablé ahí adentro queda ahí adentro. El entrenamiento fue positivo. Se bastante como se maneja esta situación, las entiendo, viví cosas muy buenas y cosas muy malas».

«Hablé grupalmente como con todos. Las charlas individuales se van dando en el día a día. El plan del referente me es igual, el que entrene y esté bien va a jugar, no me cambia. Se los dije a los futbolistas y lo repito acá. El que entrene al máximo, el que deje el máximo en la semana va a jugar».

El sueño de dirigir al Xeneize

«Los sueños y la imaginación siempre están, de poder dirigir Boca desde el día que empecé a dirigir. Siempre vas poniéndote metas, vas tratando. Hay veces que los sueños no se cumplen y otras que si, a mediano o corto plazo. Creo que hoy es el momento, estoy en un momento personal muy bueno y se acomodó todo para que esté acá en esta silla hablando».

Su polémica salida de Chivas

«Siempre va a estar la opinión, siempre se van a decir cosas. Yo estoy muy confiado y creo que actúe de la manera correcta. Obviamente hay situaciones personales que quedan para mi y para el Club Chivas. Si entiendo la opinión pero vuelvo a repetir, actúe de esta manera. Tenía una cláusula y estaba a pedido del club cuando firmé. Disfruto mucho este lado, como dije ayer, vuelvo a mi casa. Vuelvo al lugar dónde crecí, estoy muy contento y emocionado, agradecerle a mi familia, a mi mujer y mis hijos. Hoy no pudieron estar, me hubiese gustado que esté y ya lo vamos a poder vivir en La Bombonera».

Anuncio
Temas de la notaBoca JuniorsFernando GagoJuan Román Riquelme
Compartir

Más noticias:

Leandro Paredes Boca
Ni Dybala ni Verratti: el refuerzo que Leandro Paredes quiere para Boca
Mercado de pases Boca 2026
Altas y bajas de Boca en el mercado de pases de verano 2026
Pretemporada Boca
Boca EN VIVO: cambios en la pretemporada y novedades del mercado de pases
Boca hinchas
Entradas para Boca vs Olimpia en San Nicolás: precios y cómo comprarlas

Más noticias relacionadas

Delgado Hinestroza Boca

Luego de cerrar a Hinestroza, Boca avanza por 2 refuerzos más

Marino Hinestroza refuerzo de Boca 2026

Acuerdo por Marino Hinestroza: Boca tiene a su primer refuerzo

Ricardo Centurión Delgado Boca

Ricardo Centurión sorprendió a todos y contó que Delgado lo llamó para volver a Boca

Claudio Úbeda pretemporada Boca

Sorpresa táctica en Boca: el primer once que probó Úbeda en la pretemporada

Boca vs Olimpia amistoso

Boca vs Olimpia: cuándo, dónde y a qué hora se juega el amistoso

Boca vs Millonarios amistoso

Boca vs Millonarios: cuándo, dónde y a qué hora se juega el amistoso

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Ni Dybala ni Verratti: el refuerzo que Leandro Paredes quiere para Boca
  • Altas y bajas de Boca en el mercado de pases de verano 2026
  • Boca EN VIVO: cambios en la pretemporada y novedades del mercado de pases
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?