El 7 bravo del equipo de Guillermo Barros Schelotto, Cristian Pavón, fue el artífice fundamental de la estrella N°67 del club. Conocé sus números en la Superliga.
Apareció en los momentos decisivos. Con una asistencia, un gol o arrastrando una marca, daba igual, porque su gran rendimiento le permitió a sus compañeros apoyarse en su juego, ganar confianza y hasta inclusive lograr que se sientan menos presionados ante la adversidad. Cristian Pavón fue la gran figura del Boca campeón de la Superliga, el bicampeón del fútbol argentino tras 10 años.
Sus números confirman el por qué, el ex Talleres y Colón de Santa Fé fue la pieza fundamental para lograr una nueva estrella en el club. Repasalos:
- Disputó todos los partidos del certamen (26, lo que equivale a 2377 minutos en cancha).
- Convirtió seis goles (de un total de 55 tiros al arco).
- Asistió en 11 oportunidades a sus compañeros (entregó 675 pases de manera correcta, lo que da un promedio de 76% de precisión).
- Llegó a su cuarto título en el club (Campeonato 2015, Copa Argentina 2015, campeonato 2016/17 y Superliga 2017/18 ).
Gracias a este rendimiento, Pavón será convocado por Jorge Sampaoli para acompañar a Lionel Messi y compañía en la búsqueda del máximo sueño para todo el país: Traer la Copa del Mundo de Rusia.