Boca envío su respuesta a Fenerbahce por la última oferta que recibió por Cristian Medina. La condición que puso el Xeneize.
Luego de la polémica decisión que tomó Cristian Medina, de negarse a jugar el partido por Copa Argentina, el Consejo de Fútbol respondió al ofrecimiento que llegó desde Turquía. La última oferta de Fenerbahce se mantuvo en los 15 millones de dólares iniciales, con bonos incluidos por rendimiento, pero con la presión de cerrar el acuerdo ahora.
Sin embargo, desde Boca no quieren saber nada con los plazos que pretende poner el club turco para abonar el dinero por la ficha del volante. Los dirigentes ven con buenos ojos el monto, incluso lo aceptan a pesar de que la cláusula que tiene el futbolista es mayor. El problema está en los términos que se abonaría el dinero y las cuotas.
Es que, si Boca accede al pedido del jugador para aceptar la oferta, se terminaría cobrando la totalidad del dinero recién en 2027. Otro punto que se tocó en la respuesta que envió el club de la Ribera son los objetivos que debe cumplir Medina. Es que, para cobrar los 5 millones de objetivos, el jugador debe jugar cierta cantidad de partidos, lograr la clasificación a la Champions e incluso ser campeón. Boca pretende modificar estos dos puntos importantes.
De esta manera, si la respuesta es positiva por parte de Fenerbahce a las condiciones que impuso Boca, el pase se hará y Medina podrá cumplir su objetivo de jugar en Europa. Caso contrario, deberán mejorar la oferta u optar por ejecutar la cláusula.
Gago sigue firme con su postura
Mientras se resuelve si se va en enero o no, el director técnico se mantuvo firme en su postura y no lo convocó para el partido ante Riestra. Consultado por la negativa a jugar el partido por parte del mediocampista, Fernando Gago comentó: “Voy a considerar a los que estén 100% comprometidos”.
De esa manera, el DT lo marginó de la convocatoria para el partido que se disputará en La Bombonera. En Rosario lo dejó en el banco de suplentes.