ActualidadFútbolReserva

La Reserva de Boca sufrió una nueva derrota ante Estudiantes

Merecimientos aparte, la Reserva de Boca cayó por 2 a 1 en su visita a Estudiantes y sigue sin encontrar el rumbo. Segunda derrota consecutiva para los de Battaglia.

Para este encuentro, la Reserva Xeneize sufrió las bajas de Agustín Lastra (COVID19), Renzo Giampaoli y Valentín Barco (contactos estrechos). Con siete modificaciones en el once inicial con respecto a la caída ante Argentinos, la principal novedad pasó por el regreso de Ezequiel Fernández, luego de su lesión en la primera fecha.

La primera oportunidad del partido fue para Boca, sobre los 10 minutos, cuando tras un córner, Rodrigo Montes le cedió la pelota a Franco Cáceres que desde la medialuna disparó de zurda sobre el palo izquierdo del arquero, Iñaki Ludueña, que se estiró y evitó el tanto.

Dos minutos después, la chance fue para Estudiantes. “Equi” Fernández se equivocó en la salida, Bautista Kociubinski recuperó, y sin dudarlo sacó un remate de media distancia que sorprendió a un Ramiro Garcia mal ubicado y significó la apertura del marcador. A Boca le tocaba otra vez empezar corriendo desde atrás en el resultado.

A los 16’, otra vez Cáceres y la media distancia. El zurdo recibió, se puso campo de frente y sacudió con su pierna hábil. La pelota, que buscaba el palo mas lejano del arquero, no encontró por centímetros destino de red. Boca siguió intentando, pero, sin ideas para romper la estructura defensiva del Pincha, abusó de los envíos largos y un juego directo que le facilitó la tarea al local. Al entretiempo en mínima desventaja.

Lee también: ¿Russo cambia el esquema para visitar a Estudiantes? El posible equipo

En el complemento, la Reserva de Boca salió con decisión en busca de la igualdad, y empezó a acumular situaciones. A los ocho minutos, Israel Escalante desbordó por la izquierda y asistió a Vicente Taborda, que desde el límite del área grande intentó con un tiro rasante que se fue muy cerca del palo derecho del guardameta. Un minuto después, fue el propio Escalante el que probó desde afuera, pero la pelota se marchó por encima del travesaño.

A los 22’, Ludueña empezó a convertirse en la figura del encuentro. Primero sacó un potente tiro libre que Juan Pablo Cabaña ejecutó de zurda desde el borde del área, sobre el sector derecho. A la siguiente jugada, desactivó el intento de media distancia por parte de Gabriel Vega, yendo al piso sobre su izquierda. Y como si fuera poco, a los 31’ contuvo en dos tiempos un remate fuerte de Erik Bodencer, también desde afuera.

Era absolutamente todo de Boca, pero otra vez el Pincha aprovechó al máximo la suya. Eros Mancuso perdió la pelota en zona peligrosa, y Ezequiel Naya encontró libre a Esteban Obregón, que sin más oposición que García, definió cruzado de derecha y amplió la ventaja para la Reserva de Estudiantes.

Boca recuperó la esperanza en tiempo de descuento, gracias al tanto de Bodencer, que tras un centro de Maximiliano Zalazar (que ya de regreso de su paso por el Inter de Brasil, ingresó en el complemento), aprovechó el mal cálculo de un defensor rival y con la cabeza le cambió el sentido al balón y descontó. Sin embargo, no hubo tiempo para más.

Fue derrota por 2 a 1 para la Reserva Xeneize, que lejos de su mejor versión, sumó su segunda derrota consecutiva y se mantiene en la zona baja de la tabla, con cuatro unidades. La próxima será el turno de recibir a Patronato.

SÍNTESIS:

Estudiantes de La Plata (2): Iñaki Ludueña; Mauricio Guzmán, Santiago Flores, Santiago Núñez, Gastón Benedetti; Esteban Obregón, Bautista Kociubinski, Franco Romero; Nicolás Palavecino, Ezequiel Naya, Agustín Palavecino. DT: Pablo Quatrocchi.

Boca Juniors (1): Ramiro García; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Nicolás Valentini, Nahuel Genez; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Franco Cáceres; Vicente Taborda; Juan Pablo Cabaña, Israel Escalante. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 12’ PT Kociubinski, 38’ ST Obregón (Estudiantes); 46’ ST Bodencer (Boca).

Amonestados: Flores y Guzmán (Estudiantes); Fernández (Boca).

Cambios en Boca: 13’ ST Kevin Duarte por Fernández, Gabriel Vega por Cáceres y Maximiliano Salazar por Taborda, 30’ ST Erik Bodencer por Genez, 41’ ST Gabriel Aranda por Bernardi.

Lee también

Botón volver arriba