Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Actualidad

La Reserva de Boca no hizo pie y perdió con Argentinos Juniors

Lucas Mella
Lucas Mella
viernes 6 de agosto de 2021 · 17:34
Reserva Boca vs Argentinos Juniors
Compartir

Para este encuentro, Sebastián Battaglia realizó tres modificaciones en el once inicial. Valentín Barco volvió en lugar de Nahuel Genez, Israel Escalante lo hizo por Vicente Taborda, mientras que la principal novedad pasó por la vuelta de Luis Vázquez, quien disputó su primer partido en el torneo con la Reserva.

Ya en el inicio del partido, Argentinos salió decidido a ser protagonista, e incluso generó dos situaciones en el primer cuarto de hora. Ambas por medio de Renzo Conechny, primero con un remate desde afuera del área, que contuvo Agustín Lastra sin dar rebote, y luego con un cabezazo que llevaba destino de arco, pero que Eros Mancuso despejó oportunamente.

Boca no logró hacerse con el dominio de las acciones, y a los 18', el Bicho abrió el marcador. Conechny ejecutó un córner cerrado desde la izquierda, y Thiago Nuss, que anticipó sobre el primer palo, desvió con la cabeza y puso en ventaja a la visita. 

SORPRENDIÓ ARGENTINOS 👊

Thiago Nuss anticipó y puso el 1-0 frente a Boca por la #ReservaxTNTsports pic.twitter.com/GQ03zhCQ2C

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 6, 2021

Anuncio

A los 23', la Reserva Xeneize tuvo lo que fue la única aproximación de peligro de la primera parte, cuando tras un centro de Barco desde la izquierda, Vázquez ganó en las alturas, pero su cabezazo rebotó en el tumulto de hombres. Renzo Giampaoli, en segunda instancia, probó también de cabeza pero el arquero atrapó el remate. Al entretiempo en desventaja.

Para el complemento, Battaglia mandó al campo a Erik Bodencer y Vicente Taborda en lugar de Vázquez y Zeballos, este último dolorido, tras un golpe que sufrió sobre el final de la primera etapa. Con el cambio de nombres y esquema, en base a la movilidad de Taborda y su tendencia a moverse por el centro, detrás de los delanteros, la Reserva de Boca creció en el partido y empezó a disponer de situaciones de gol.

A los 13', con el Xeneize plantado en ataque, Lastra salió a cortar hasta el círculo central, y desde allí envió un pase largo que cayó en los pies de Giampaoli, que controló y sacó un remate exigido que Forastiero desvió al córner. Minutos después, Escalante centró desde la izquierda, y Barco, que apareció ocasionalmente en posición de centrodelantero, definió de zurda y desviado. Situación clarísima para el local.

Lee también: Uno x uno: Boca 0 (4) – 0 (1) River

Sin embargo, pese a los intentos y con un Argentinos desdibujado en la faceta ofensiva en comparación al del primer tiempo, Boca no pudo dominar ni quebrantar al rival, y con el correr de los minutos el nerviosismo y la falta de ideas dilapidaron las chances de empatar el encuentro. De hecho, sobre el final, Lastra le tapó a Johan Campaña lo que hubiese sido el segundo para los de La Paternal. 

Anuncio

Fue caída por la mínima ante Argentinos. La Reserva Xeneize no pudo hacer pie en el primer tramo del certamen y sumó sólo cuatro puntos en la misma cantidad de encuentros. Por la sexta fecha, será el turno de visitar a Estudiantes de La Plata.

#ReservaLPF

🔚 Final del partido#Boca 0 – Argentinos 1 (T. Nuss)#VamosBoca 🟦🟨🟦 pic.twitter.com/YrT4gjlyzb

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 6, 2021

SÍNTESIS

Boca Juniors (0): Agustín Lastra; Eros Mancuso, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Gabriel Vega; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, Israel Escalante. DT: Sebastián Battaglia.

Anuncio

Argentinos Juniors (1): Nicolás Forastiero; Juan Manuel Cabrera, Román Riquelme, Román Vega, Alexis Palomeque; Federico Redondo, Matías Lugo, Matías Galarza; Matías Godoy, Thiago Nuss, Renzo Conechny. DT: Cristian Zermatten.

Goles: 18' PT Nuss (Argentinos).

Amonestados: 9' PT Riquelme, 28' PT Redondo, 33' ST Palomeque, 45' ST Conechny (Argentinos); 26' PT Valentini, 33' PT Barco, 6' ST Giampaoli, 51' ST Taborda (Boca).

Cambios en Boca: 1' ST Vicente Taborda por Zeballos y Erik Bodencer por Vázquez, 34' ST Juan Pablo Cabaña por Mancuso y Franco Cáceres por Vega.

Temas de la notaArgentinos JuniorsBoca JuniorsSebastián Battaglia
Compartir

Más noticias:

Boca hoy entrena en La Bombonera
Boca hoy: práctica de fútbol en La Bombonera y se define el equipo
Milton Delgado Boca
Milton Delgado puede ganar la pulseada y ser titular ante Barracas
Claudio Úbeda entrenamiento Boca
La sorpresiva decisión de Claudio Úbeda en el entrenamiento de Boca
Nicolás Varrone a la F2
Quién es Nicolás Varrone, el argentino e hincha de Boca que llegó a la F2

Más noticias relacionadas

Claudio Úbeda Boca hoy

Nuevo dolor de cabeza para Claudio Úbeda: otro titular se ausentó del entrenamiento

Claudio Úbeda Boca

Boca hoy: entrenamiento en doble turno y el cambio obligado para visitar a Barracas

Úbeda y Battaglia Boca

Las alternativas que tiene Boca para reemplazar a Rodrigo Battaglia

Battaglia Boca vs Benfica

¿Llega al Superclásico? se confirmó la lesión de Rodrigo Battaglia

Boca

Alerta en Boca: un jugador titular no pudo terminar el entrenamiento

Diego Aguirre Boca

Desde Peñarol confirmaron el interés de Boca por Diego Aguirre

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Boca hoy: práctica de fútbol en La Bombonera y se define el equipo
  • Milton Delgado puede ganar la pulseada y ser titular ante Barracas
  • La sorpresiva decisión de Claudio Úbeda en el entrenamiento de Boca
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?