Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Fútbol

La razón por la que Boca compró a Wanchope Ábila

Por:
Germán Gomez
Por:Germán Gomez
Periodista deportivo.
Seguir
martes 10 de septiembre de 2019 · 22:02
Ábila
Compartir

Boca adquirió el 100% del pase del delantero y le estiró el contrato hasta junio de 2022. Hay Wanchope Ábila para rato.

Mientras la pelota espera por su recuperación, Ábila fue nuevamente el centro de todas las primicias. Y es que el conjunto de la Ribera decidió adquirir el 100% del delantero -Boca compró el 50% restante a Huracán, club dueño de su pase- y gracias a esta operación, Wanchope se convirtió por completo en jugador de la institución.

Además, el Xeneize decidió estirar el contrato al 9 hasta junio de 2022, por lo que la felicidad en el rostro de Wanchope fue completa. La perseverancia algún día tiene su premio, y Wanchope -más que nadie- sabe lo que es lucharla desde atrás y transpirar la camiseta azul y oro, motivo clave por el cual, Angelici y compañía tomaron la decisión.

Lee también: Tello será el árbitro ante Estudiantes

Anuncio

En diálogo con el sitio oficial, Ábila dejó sus sensaciones tras la firma del contrato:

"Estoy muy contento y feliz porque fue lo que siempre soñé desde que me tocó llegar al club. Tenía la ilusión de tratar de consolidarme, ganar en confianza y de que crean en uno, de cómo uno trabaja y de lo que uno puede dar dentro y fuera de la cancha. Estoy feliz de la vida. Espero poder seguir dando más dentro del club".

Y agregó:

"Cuando me tocó firmar, fue un momento de mucha felicidad y alegría. Sabía que era un objetivo cumplido y que había dado un paso más después de todo el trabajo que hice para poder llegar hasta acá. Eso se disfruta, pero a la vez es un compromiso porque depositaron mucha confianza en uno y uno lo tiene que devolver con trabajo. Dentro de la cancha uno tiene que dar todo y tratar de convertir muchos goles".

Para terminar, se refirió al estado en que el que se encuentra la recuperación que lo marginó de las canchas hace post empate ante Liga de Quito:

"Estoy bien, mejorando bastante. Estoy bastante mejor de lo que se esperaba. Le estoy metiendo en lo físico, pero a la vez sin apurarme tanto ni esforzarme tanto porque no es una lesión muy común y hay que ir con precaución. Pero vamos bien, lo importante es llegar de la mejor manera a fin de mes".

El posteo del delantero en sus redes sociales:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

100% BOSTERO ???????????? Feliz de poder estar con ustedes mucho tiempo más. Solo quiero agradecerles al Presidente, a mi representante Adrian Ruocco, comisión directiva, Managers, cuerpo técnico, médicos, Kinesiologos, a toda la gente que trabaja adentro del club. A mis compañeros por sobre todas las cosas, que sin ellos, esto no hubiera sido posible. Y en especial al hincha de BOCA por la confianza y el cariño que me dan día a día. Voy a trabajar y dar lo mejor para este club como siempre. Soy muy feliz de vestir estos colores. MUCHAS GRACIAS Y AGUANTE BOCA ????????

Una publicación compartida de Ramon Abila (@wanchope_abila9) el 10 Sep, 2019 a las 3:32 PDT

Anuncio
Temas de la notaBoca JuniorsRamón Ábila

Más noticias:

Boca Básquet vs Obras
Tras el título de América, Boca venció a Obras y ya tiene rival para los playoffs de la Liga Nacional
Claudio Úbeda entrenador de Boca Juniors
El jugador borrado de Boca que Claudio Úbeda busca recuperar: “Lo está intentando”
Entradas para Boca vs. Defensa y Justicia en Varela: precios y cómo comprarlas
Entradas para Boca vs. Defensa y Justicia en Varela: precios y cómo comprarlas
Cómo y dónde ver el Superclásico de reserva
Cómo y dónde ver el Superclásico de reserva
Claudio Úbeda Boca vs River Torneo Apertura 2026
Tras el Superclásico, Claudio Úbeda analiza volver a la rotación en Boca
Boca podría llevar visitantes a Florencio Varela ante Defensa y Justicia
Boca podrá llevar visitantes a Varela ante Defensa y Justicia

Más noticias relacionadas

Superclásico reserva

Cuándo y a qué hora se juega el Superclásico de reserva entre Boca y River

Leandro Paredes Boca

Ni Riquelme ni Cavani: el impensado factor que apuró la vuelta de Leandro Paredes a Boca

Úbeda y Paredes Boca Superclásico

Alarmas en Boca tras el triunfo: Úbeda explicó la salida de Paredes

Lautaro Di Lollo Boca vs River Torneo Apertura 2026

“Formando un gran grupo”: el análisis de Lautaro Di Lollo luego del triunfo ante River

Leandro Paredes capitan Boca vs River Torneo Apertura 2026

“Orgulloso de ser capitán”: la alegría de Leandro Paredes tras el Superclásico

Paredes Boca vs River Torneo Apertura 2026

Con gol de Paredes, Boca le ganó el Superclásico a River en el Monumental

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Tras el título de América, Boca venció a Obras y ya tiene rival para los playoffs de la Liga Nacional
  • El jugador borrado de Boca que Claudio Úbeda busca recuperar: “Lo está intentando”
  • Entradas para Boca vs. Defensa y Justicia en Varela: precios y cómo comprarlas
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?