Boca Juniors ya tiene a su primera baja confirmada para la doble fecha FIFA de noviembre, que será la última del año.
Luego de la derrota frente a Lanús, Boca recibió la noticia de la convocatoria de uno de sus jugadores más importantes del plantel. Al Xeneize le llegó la notificación de parte de la Confederación Peruana de Fútbol (FPF) en la que solicitan a Luis Advíncula para los partidos de las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El lateral fue convocado por Jorge Fossati para los encuentros que deberá disputar la Bicolor frente a Chile y Argentina. La doble fecha FIFA de noviembre, última del 2024, se llevará a cabo del 13 al 18.
El partido frente a Chile será en Perú el viernes 15. Mientras que ante la Selección Argentina, el martes 19, se disputará en La Bombonera. La Albiceleste cambiará la sede porque el Monumental no estará disponible. El Rayo jugará como visitante en donde juega habitualmente con el público a su favor.
De esta manera, Boca ya tiene su primera baja confirmada durante la fecha FIFA dónde se podría llegar a disputar la semifinal de la Copa Argentina, si es que los organizadores hacen lugar al pedido de Vélez en jugar el encuentro el sábado 16.
Esto no está definido y es probable que el duelo ante el Fortín de Liniers se lleve a cabo el 27 justamente por este motivo. Además de Luis Advíncula, Boca puede llegar a perder a Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel, ambos a la Selección de Uruguay. Eso lo definirá el entrenador Marcelo Bielsa en las próximas horas, ya que la nómina de la Celeste se dará a conocer a comienzos de esta semana.