Boca comenzó la pretemporada con problemas. El DT, Hugo Ibarra y dos jugadores dieron positivo al test de COVID-19.
El primer día de pretemporada no fue lo esperado. El plantel se reencontró en el Predio de Ezeiza y a modo de prevención, el club dispuso un testeo rápido de COVID-19 junto a los chequeos médicos. Estos exámenes arrojaron que el DT, Hugo Ibarra junto a dos de sus futbolistas, dieran positivo al virus.
Ibarra, Rolón y Villa con Covid
"Ante el aumento de casos de COVID 19 presentados en las últimas semanas, el CABJ decidió efectuar testeos rápidos junto con los exámenes cardiológicos pertinentes, detectándose 3 casos positivos: Esteban Rolón, Sebastián Villa y Hugo Ibarra", comunicó el club, mediante las redes oficiales.
De esta manera, tanto el técnico como los futbolistas deberán permanecer en sus domicilios, por lo que Roberto Pompei y Leandro Gracián, estarán al mando del equipo los primeros días de pretemporada.
Nuevo preparador físico
Se trata de Pablo Santella, el hijo del histórico Julio, quién fue PF de Carlos Bianchi en su etapa gloriosa por el Xeneize. Estuvo en el club hasta 2015 y Román lo conoce muy bien, ya que estuvo con él mucho tiempo cuando tenía la 10 azul y oro en su espalda.
Se sumará a trabajar con el cuerpo técnico que venía trabajando con Alejandro Blasco, quien quedará como el segundo preparador físico del plantel.