Alfaro y una respuesta imperdible sobre el Mundo Boca. El entrenador citó a un ex presidente del club y deslizó: "Si querés definir la pasión con una imagen, enfocá a la tribuna de Boca".
En medio de La Bombonera, Gustavo Alfaro también habló de otros temas con el sitio oficial del club. En primer lugar, definió a la pasión con una escena particular:
"Boca es el lugar donde el emblema es la pasión. Si vos querés definir la pasión con una imagen, enfocá a la tribuna de Boca. ¿Qué me genera? Un montón de sensaciones muy fuertes, desde el compromiso absoluto, la ilusión, la obligación, de todas las situaciones que uno pueda imaginar desde lo potencial a lo real".
Además, el flamante entrenador citó a uno de los presidentes más gloriosos de la historia de Boca, el mismo que lleva el nombre del mítico estadio, Alberto J. Armando:
"Alberto J. Armando decía que los goles más fuertes que se gritan son los de Boca, y los segundos más fuertes son los que les hacen a Boca. Y eso define lo que es Boca".
También le dedicó un mensaje a los simpatizantes Xeneizes, a quienes le pidió asumir un compromiso en cada partido:
"Yo quiero un equipo que se identifique con la historia de Boca, quiero un equipo que genere ese contagio que generalmente esta cancha genera por motus propio, porque el contagio viene de afuera para adentro. Me ha tocado padecerlo porque cuando los equipos de Boca te empezaban a presionar, a meterte contra tu propio arco venía ese contagio desde adentro de la cancha y se trasladaba afuera. Yo quiero con los hinchas asumir ese compromiso y tratar de mentalizar a los jugadores de saber de qué a la altura de las circunstancias que estamos, necesitamos un compromiso absoluto".