Luego de la victoria ante Peñarol de Mar del Plata, Fabián Ramírez Barrios y Jonatan Treise dejaron sus análisis sobre el juego y el presente en La Liga.
Tras el gran partido del Xeneize ante Peñarol, con una victoria aplastante por 90 a 62, los protagonistas hablaron con la prensa. Entre ellos, dos de los más destacados, Fabián Ramírez Barrios y Jonatan Treise, dejaron sus sensaciones tras el primer triunfo de local en lo que va de la LNB.
El Ala-Pívot, figura del Xeneize cuando el Milrayitas se hacía fuerte en casa, destacó la importancia del triunfo ante el siempre difícil conjunto marplatense:
"Hoy era una prueba muy importante para nosotros para poder levantarnos acá en casa. Muy contento por el nivel que se jugó y esperamos seguir así"
Además, pese a los cuestionamientos de actitud, el goleador de la noche con 21 puntos resaltó que hoy pudieron plasmar lo que siempre intentan: "Al equipo nunca le faltó actitud. Buscamos siempre los mejores tiros y no teníamos la suerte de poder convertirlos. Hoy se nos dió. Todos los jugadores estuvieron en un gran nivel, hicieron un gran esfuerzo y también pudieron tener una gran efectividad".
También se mostró contento por lo que significa la victoria, de la que se espera que de una vez por todas, venga el despegue del conjunto azul y oro: "Teníamos que corregir algunos detalles, ponernos bien de la cabeza y no bajonearnos porque dentro de todo estábamos siendo competitivos, si bien no nos salían las cosas. Hoy se pudo dar y esperemos seguir en este gran nivel porque nos va a ser muy bien a todos".
Por otro lado, Treise, otros de los grandes responsables del triunfo, se mostró encantado por haber dejado los puntos en casa y cortar con la sequía de victorias:
"Estamos contentos porque salimos de una racha negativa. De local el primer partido de cinco que ganamos. No empezamos de la mejor manera el Torneo. Es un equipo nuevo y estamos trabajando para salir del fondo. Sabemos también que La Liga es muy complicada"
Sobre el rival, remarcó aunque enfrente tuvieron a un equipo más sólido, ellos pudieron poner las cosas en orden con su básquet: "Obviamente que Peñarol es mucho equipo, pero nosotros jugamos un gran básquet esta noche". Dejó en claro que junto al cuerpo técnico, tiran todos para el mismo lado y conociéndose teniendo en cuenta el poco trabajo junto que tienen como plantel: "Estamos trabajando con Adrián -Capelli-, muy intensamente. Nosotros no tuvimos la bajada después de la pretemporada. Nos estamos conociendo. Con lo que estamos haciendo a la larga o a la corta se van a ver sus frutos",
Ya en el cierre de la nota, dejó un mensaje de puro optimismo de cara a lo que el Xeneize espera, sea una gran remontada en La Liga Nacional: "No tenemos que creernos ni que somos los peores cuando estamos en las malas ni los mejores esta noche. Simplemente seguir trabajando con humildad y esperar que los resultados buenos empiecen a aparecer".