La lluvia obligó a cambiar los planes del plantel de Boca

Se modificó el escenario del entrenamiento de este viernes.

Ricardo Alimusi
Boca PredioFoto: Javier Martino/Prensa CABJ

El plantel de Boca Juniors se iba a entrenar este viernes en La Bombonera, escenario dónde Claudio Úbeda tenía planeado ensayar con el once titular, pero la lluvia obligó a modificar los planes del cuerpo técnico.

Las malas condiciones climáticas, obligaron a cambiar lo que estaba programado desde el inicio de la semana. El DT Xeneize había decidido llevar a cabo una la práctica de fútbol durante esta tarde en el estadio Alberto J. Armando, como ya es una costumbre. Sin embargo, no podrá ser así por las lluvias que cayeron sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante toda la madrugada.

Entrenamiento Boca
El plantel de Boca no podrá entrenar en La Bombonera.

Claudio Úbeda, junto al cuerpo técnico y los encargados del fútbol del club, tomaron la determinación de no llevar adelante la práctica de fútbol en el terreno donde hace de local el equipo, y trasladar el entrenamiento de hoy al predio de Ezeiza.

De esta manera, el equipo de la Ribera debió alterar sus planes en la preparación del partido que disputará el lunes ante Barracas Central, por el encuentro correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2025, que fue reprogramado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo.

Boca atento a la tabla anual y la Copa Argentina

La definición de la Copa Argentina no solo entrega un título, sino que también puede alterar el mapa de clasificados a la Copa Libertadores. Sin embargo, en el caso de Argentinos Juniors, hay una particularidad que vale la pena aclarar.

Boca
El Xeneize tiene que seguir sumando puntos.

Si Argentinos Juniors se consagra campeón de la Copa Argentina, obtendrá automáticamente su clasificación a la Copa Libertadores. Pero, esto no implica que se libere un cupo adicional en la tabla anual. Para que eso ocurra, el equipo debe finalizar en una posición que ya le otorgue acceso a la Libertadores por esa vía.

Por ejemplo, si Argentinos termina cuarto en la tabla anual, no se modifica el reparto de cupos: el primero y el segundo seguirán accediendo a la fase de grupos, mientras que el tercero irá al Repechaje. En ese escenario, el título en la Copa Argentina no libera ningún cupo extra.

Con la tabla actual, si Argentinos gana la Copa Argentina, su lugar en el Repechaje sería cedido a Deportivo Riestra, que se encuentra en la siguiente posición elegible. Boca Juniors, por su parte, tiene un partido pendiente frente a Barracas Central. Si empata, subiría al tercer puesto y accedería al Repechaje; si gana, escalaría al segundo lugar y clasificaría directamente a la fase de grupos.

El impacto de Argentinos como campeón depende de su ubicación final en la tabla anual. Solo si coincide con una posición de clasificación a la Libertadores por esa vía, se liberará un cupo adicional para otro equipo.

Salir de la versión móvil