Fútbol

La lesión de Equi Fernández lo privó de ser convocado a la Selección Argentina

El mediocampista de Boca iba a ser convocado por Lionel Scaloni.

El Equi Fernández sufrió una lesión muscular y lo privó de ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina mayor.

A través de un parte médico, Boca dio a conocer la lesión de Equi Fernández, que lo marginará durante varios días de las canchas. Pero se supo, que no solo se perderá partidos con el Xeneize, sino que también la chance de ser convocado a la Selección Argentina mayor.

El periodista Marcos Bonocore reveló que el mediocampista del equipo de la Ribera, estaba en la lista que armó Lionel Scaloni para los amistosos que tendrá durante la fecha FIFA de marzo. La Albiceleste jugará este mes ante El Salvador y luego frente a Costa Rica.

Sin embargo, esta lesión hizo modificar los planes del entrenador campeón del mundo, y Equi tendrá que seguir esperando su oportunidad en la mayor.

Equi Fernández durante un entrenamiento en Boca.
Equi Fernández durante un entrenamiento en Boca.

Estar en la consideración del DT es fruto de sus buenos rendimientos en Boca y por el gran Preolímpico que hizo en la Sub-23. Donde junto al equipo consiguieron el pasaje a los Juegos Olímpicos de París.

La lesión es producto del poco descanso que tuvo el futbolista, ya que sumó la gran mayoría de minutos en el torneo disputado en Venezuela, donde jugó todos los partidos. Sin descanso, volvió al club y disputó los dos compromisos (ante Lanús y el Superclásico ante River).

Es la primera vez que sufre una lesión de este tipo desde que es futbolista, incluyendo sus primeros pasos en inferiores. Ahora, Equi tendrá para 20 días de recuperación y seguramente volverá para tener revancha.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba